Salud

Realiza UANL convenio de becas y atención a víctimas

Foto: Especial
Foto: Especial

La Máxima Casa de Estudios del Estado apoyará a este grupo de personas con becas para estudiar en el nivel medio superior, superior y posgrado.

Brindar atención médica y psicológica, así como becas a víctimas y familiares que han sufrido la violación de sus derechos humanos, es el objetivo de la colaboración oficializada entre la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Nuevo León (CEEAV).

La firma de este convenio fue suscrita por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, el Secretario General de Gobierno del Estado, Javier Luis Navarro Velasco, y la titular de la CEEAV, Cinthia Lucía Marín Montoya, en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

“En la Universidad estamos conscientes de que el abuso de los derechos humanos de cualquier persona trastoca la vida, ambiente, armonía y paz, tanto en lo personal como en lo familiar.

“Gracias por confiar en la Universidad. Esta firma de convenio, sin duda, tiene un gran impacto en la responsabilidad social y nos unimos con el objetivo de ofrecer oportunidades a las víctimas y sus familiares para no abandonar su desarrollo profesional y personal”, señaló Santos Guzmán.

La Máxima Casa de Estudios del Estado apoyará a este grupo de personas con becas para estudiar en el nivel medio superior, superior y posgrado, así como con atención médica y psicológica en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” y la Facultad de Psicología de la UANL.

ADS
×