Salud

Una moto deportiva para disfrutar de la ciudad

Una motocicleta urbana que combina tecnología, agilidad y diseño deportivo


  • 15
  • Febrero
    2017

Una de las máquinas más esperadas de este año es el modelo G 310 R del fabricante alemán BMW, quien cada año sorprende con sus innovaciones, tanto en los motores como en los diseños. Con ella, BMW pretende conquistar al segmento en crecimiento, es decir, a clientes que recién despertaron su interés por las motos, a través de este modelo de menos de 500 cc con el objetivo de encaminarlos hacia su gama de motos más alta. La motocicleta fue fabricada en alianza con la marca india TVS, por lo que fue en la India donde se manufacturó por completo, mientras que en Alemania se llevó a cabo el desarrollo técnico y tecnológico de los componentes.

La G 310 R invita al usuario a trasladarse por la ciudad en un vehículo de excelente genética y aspecto impecable, donde sobresalen la agilidad, la potencia, un manejo fácil y su deportividad.

El modelo cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 313 cc. La seguridad es parte esencial de esta motocicleta y está a cargo del equipamiento de ABS. La motocicleta pesa menos de 160 kg con el depósito lleno, por lo que la conducción será sumamente placentera. Asimismo, encontramos una perfecta estabilidad gracias al basculante bajo y alargado, y a otros elementos de manejo que están perfectamente distribuidos en el vehículo. Su agilidad y fácil manejo se debe a la inclinación del cilindro hacia atrás y la culata girada a 180° que baja el centro de gravedad y lo desplaza hacia la rueda delantera.

La información del vehículo la podemos observar en una pantalla de cristal líquido, aquí se muestran las revoluciones por minuto del motor, velocidad, temperatura del motor, autonomía, consumo de combustible promedio, velocidad promedio, hora, y nivel completo de gasolina, entre otros datos útiles para el conductor. La compañía alemana traerá versiones en las que se agregan accesorios y elementos como  puños calefactables, asiento bajo, asiento confort, preparación para las maletas, top case, parador central, direccionales de LED y conector de 12 volts.

Ficha técnica

Motor: refrigerado por agua, monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, dos árboles de levas en cabeza, lubricación por cárter seco.

Diámetro x carrera: 80 mm x 62.1 mm

Cilindrada: 313 cc

Potencia nominal: 25 kW (34 CV) a 9,500 rpm (Versión ECE)

Par motor: 28 Nm a 7,500 rpm

Relación de compresión: 10.6 : 1

Control de la mezcla y gestión del motor: inyección de combustible electrónica, BMS-E2

Control de emisiones: catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE-4

Velocidad máxima: 145 km/h

Ruedas: Llantas de aluminio fundido

Tamaño de la llanta delantera: 3.0 x 17

Tamaño de la llanta trasera: 4.0 x 17

Neumático delantero: 110/70 R 17

Neumático trasero: 150/60 R 17

Freno delantero: monodisco (300 mm de diámetro), pinza de cuatro pistones, fijación radial

Freno trasero: monodisco (240 mm de diámetro), pinza flotante de pistón único

ABS: BMW Motorrad ABS



Comentarios

publicidad
×