Inicio / Tamaulipas / Beto Granados celebra a las mamás en zona rural de Matamoros
Beto Granados celebra a las mamás en zona rural de Matamoros
El festejo se desarrolló en un ambiente de alegría que incluyó música en vivo con mariachi, actividades recreativas y la entrega de regalos para las asistentes
Por El Horizonte | 09 Mayo 2026
El alcalde Beto Granados encabezó los festejos del Día de las Madres en el 13vo Comité Campesino, donde rindió homenaje a las mujeres de la zona rural de Matamoros y reconoció su papel fundamental en la formación de sus hijos y en el fortalecimiento de la unión familiar dentro de sus comunidades.
Durante el encuentro, el presidente municipal destacó la importancia de reconocer el esfuerzo diario de las madres y reiteró el compromiso de su administración de mantener la cercanía con las familias que habitan en el área rural del municipio.
La explanada del 13vo Comité Campesino reunió a decenas de madres provenientes de los 78 ejidos y tres poblados de la región, quienes disfrutaron de una jornada de convivencia en la que participaron en diversas dinámicas y obtuvieron distintos premios.
El evento de bienvenida estuvo a cargo de Manuel Gómez, presidente del 13vo Comité Campesino, quien agradeció la presencia de las festejadas y reconoció el respaldo de las autoridades municipales para hacer posible este homenaje.
El festejo se desarrolló en un ambiente de alegría que incluyó música en vivo con mariachi, actividades recreativas y la entrega de regalos para las asistentes.
El propósito principal del encuentro fue reconocer el amor, el esfuerzo cotidiano y los valores con los que las madres cuidan y sostienen a sus familias, además de la contribución que realizan al desarrollo de las comunidades rurales.
Gobierno de Matamoros anuncia próximos encuentros con la zona rural
Durante la celebración, el alcalde estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, entre ellos Perla Medina, secretaria de Bienestar Social, y Yolanda Chavira Estrada, secretaria de Educación, Cultura y Deporte.
"Pronto volveremos a reunirnos en donde hablaremos sobre importantes temas en el área rural como es el alumbrado público, desarrollo urbano y también de educación".
Con este anuncio, el presidente municipal reiteró su intención de mantener el diálogo con las comunidades rurales para impulsar acciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de sus habitantes.