Tamaulipas

Buscan préstamos accesibles para el campo en Victoria

Igualmente buscan trasladar el programa a nivel federal y asociarlo con Jóvenes Construyendo el Futuro.


  • 19
  • Enero
    2022

El campo en Ciudad Victoria en Tamaulipas tendrá apoyo económico accesible, al menos así lo señaló Dámaso Anaya, encargado de la Secretaría de Desarrollo Rural del municipio.

Según el edil, los campesinos y ganaderos podrán acceder a prestamos 'blandos' con una tasa anual de 14.5 por ciento, lo que según Anaya es más bajo comparado con lo brindado por instituciones bancarias.

Igualmente de acuerdo con el edil, esto podría generar interés en los campesinos por la facilidad de los préstamos y la posibilidad de producir las cosechas.

"Son créditos realmente accesibles que van desde los 50 mil pesos hasta el millón de pesos, con un interés muy bajo y se aceptan diferentes tipos de prendas cómo garantía, lo que viene hacerlo atractivo para los productores", explicó el funcionario.

Aunque si bien al momento hay personas del sector agrícola interesado en ésta área, Anaya comentó que se realizará un censo en los distintos ejidos, dónde igualmente inculcarán el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para que los productores no gasten en mano de obra.

"Si les llevamos este programa federal, la mano de obra les saldría gratis por que no tienen que gastar, ya que el gobierno federal le pagaría a los muchachos que decidan trabajar en el campo", comentó.


Comentarios

publicidad
×