El Horizonte - La verdad como es
Tamaulipas

Inicio / Tamaulipas / Instalan módulos de FGJET, DIF y Derechos Humanos en CBtis 236

Instalan módulos de FGJET, DIF y Derechos Humanos en CBtis 236

Estas mesas de apoyo servirán a los estudiantes para resolver cualquier duda o tema que tenga que ver con el interior o exterior del centro educativo

Por Alfredo Uvalle | 06 Marzo 2025

El director del CBtis 236 de Ciudad Victoria, Marcos Saldaña García, informó que representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET) procedieron a la instalación de las mesas de apoyo y orientación para que las y los estudiantes sean atendidos por parte de las autoridades ante cualquier tema que tenga que ver con el interior o exterior de este centro educativo del nivel bachillerato. 

“Siempre buscamos como autoridad educativa que nuestros estudiantes tengan las oportunidades de expresarse y qué mejor que con el apoyo directo de estas tres instancias para tomar medidas legales o preventivas". 

"Al final de cuentas, lo que buscamos siempre es que sean preventivas, pero de ser necesario, apoyar con la parte legal tanto a los estudiantes como a sus familias”, señaló. 

WhatsApp Image 2025-03-06 at 6.07.38 PM.jpeg

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se dio inicio a esta y otras actividades como el tradicional “Bazar Violeta 2025”, que tiene como objetivo apoyar el emprendimiento de las estudiantes de esta comunidad escolar, ubicada en el Fraccionamiento Las Flores y en donde participan 55 alumnas de las diversas especialidades con la venta de diversos productos y artículos que ellas mismas elaboran. 

WhatsApp Image 2025-03-06 at 6.07.39 PM (1).jpeg

Durante el evento, los invitados disfrutaron de la expresión artística de mujeres tamaulipecas que expresaron a viva voz una selección de poesías y canciones que han sido emblemáticas en la historia de los derechos de las mujeres, reconociendo a quienes han contribuido a esta lucha.

El recital presentado se denominó “Voces de Mujer”.

Comentarios