Tamaulipas

Refuerzan seguridad en Nuevo Laredo tras balaceras

Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas
Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional reforzaron la seguridad del municipio de Nuevo Laredo tras las balaceras suscitadas este lunes por la mañana.

Tras las múltiples balaceras y bloqueos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó la seguridad en el municipio fronterizo.

Como parte del refuerzo, la Sedena instaló varios filtros de seguridad en los siguientes tramos carreteros:

  • El tramo carretero aeropuerto y carretera Anáhuac.
  • Carretera México ll y carretera Anáhuac.
  • El tramo carretero México ll.
  • Carretera Monterrey a Nuevo Laredo.

Así mismo, elementos de la misma corporación se encuentran realizando recorridos de seguridad y vigilancia dentro del municipio de Nuevo Laredo auxiliando y atendiendo a ciudadanos en posibles situaciones de riesgo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reiteró la disposición de las líneas de emergencia como el 911 y 089.

El municipio fronterizo fue azotado por múltiples balaceras y bloqueos durante las primeras horas de este lunes 28 de noviembre.

Ante este hecho la alcaldesa de la ciudad, Carmen Lilia Canturosas y el Consulado de Estados Unidos de Nuevo Laredos informaron a la población de la situación de riesgo.

La ola violenta se debió a la detención y posterior traslado a la Ciudad de México del presunto jefe de plaza del Cártel de Noreste, ’Negro 35’, según informó el presidente de México.

×