Tamaulipas

Se apropian murciélagos de escuela en Altamira

En el recinto escolar se detectaron alrededor de 350 de estos mamíferos voladores.


  • 12
  • Agosto
    2022

La Escuela Primaria del Ejido Vuelta de las Yeguas en el municipio de Altamira en Tamaulipas detectó un nido de murciélagos en sus instalaciones, por lo que se realizaron procesos para retirarlos sin tener que dañar a los animales.

Según detalló José de Jesús Hernández Torres, profesionista en Ordenamiento Ecológico, en dicho sitio se encontraron alrededor de 350 de estos mamíferos voladores, quienes se encontraban en el techado de la escuela.

De acuerdo con el especialista, dichas acciones se tuvieron que llevar a cabo de manera rápida debido a que por cuestiones de salud relacionadas al Covid-19, los alumnos se encontraban afuera de los salones.

Hernández Torres comentó que esto se debió a que los estudiantes estaban expuestos a heces fecales del animal, aunque detalló que no se presentaron incidentes relacionadas a los murciélagos.

Agregó también que dicho mamífero es una especie polinizadora, por lo que no se puede exterminar.

"Recientemente atendimos el caso de una problemática con murciélagos de la Escuela Primaria de Vuelta de Yeguas, nos comentaban los ciudadanos, padres de familia e incluso los maestros que en el techado de la escuela tenían un problema severo, fuimos a hacer un levantamiento y pues sí, tenían un problema", comentó Hernández.

El titular de la dependencia de gobierno, aclaró que para tapar el nido acudieron durante dos días al recinto escolar para poder cubrir con espuma de poliuretano y "diablo rojo" el lugar donde se encontraban los animales.


Comentarios

publicidad
×