Tamaulipas

Tamaulipas atrasa regreso a la aulas

El secretario de Educación estatal afirma que la decisión se basa en el aumento de casos activos de COVID-19


  • 07
  • Enero
    2022

Tamaulipas.- El secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, explicó que el arranque de clases presenciales en la entidad que estaba programado para el lunes será aplazado una semana debido al incremento de casos COVID-19 por la variante Ómicron.

Esta medida implementada por el Gobierno estatal impactará a 885 mil 826 alumnos de 6 mil 050 escuelas del nivel básico al medio superior.

“Recorreremos una semana el regreso presencial, de hecho les adelanto volvemos a clases virtuales a partir del día 10 de enero en espera de ver en esta semana cómo viene la pandemia”, indicó Gómez Monroy.

El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas explicó que se determinó atrasar el regreso a las aulas luego de que la cifra de casos activos llegó casi a 2 mil, mientras que la semana pasada era de 400.

“Entonces esto se nos está disparando y en base a eso tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestras niñas a nuestros niños y a nuestras maestras”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, adelantó que la próxima semana revelará detalles sobre la vacunación contra la COVID-19 de maestros en Texas.

“Estamos trabajando con algunos condados y ayuntamientos del estado de Texas para poder hacer una campaña de vacunación. Esto es solamente en la frontera porque recordemos que el 52% de la población vive en la frontera norte”, explicó García Cabeza de Vaca.


Comentarios

publicidad
×