Tecnología

Crean primer reloj para saber hora de Marte y la Tierra

Crean primer reloj para saber hora de Marte y la Tierra

Tiene un costo aproximado de 6 mil 100 euros, lo que equivale a 119 mil pesos.

La empresa de relojería ESA lanzó el primer reloj que muestra la hora de la tierra y el planeta marte; fue en colaboración con la marca Omega, misma que hizo los relojes de los astronautas que participaron en el programa Apollo.

Se detalló que dichos relojes tienen un precio, sin impuestos, de 6 mil 100 euros aproximadamente, lo cual equivale a 119 mil pesos mexicanos.

De acuerdo con la empresa relojera, el desarrollo de los equipos se hizo en colaboración con los equipos de exploración de Marte de la ESA, mismos que fueron probados por ESA ESTEC (European Space Research and Techonology Center).

Igualmente, se detalló que el artículo, de nombre Marstimer, tiene resistencia al espacio y esta listo para ser probado en futuras misiones al planeta rojo.

Se detalló que los ingenieros del reloj buscaban que el aparato tuviera funciones de misiones específicas de Marte para poder ayudar a operar el rover Rosalind Franklin.

Entre las características del reloj se encuentra que esta basado en la versión ESA-Omega en el X-33 Skywalker, el cual uso ideas del astronauta de la ESA Jean-Francois Clervoy; igualmente, según se informó, el reloj puede localizar el norte 'verdadero' en la Tierra y Marte sin la necesidad de una brújula magnética.


ADS

Etiquetas:
×
*/