OpenA
Tecnología

¿Porqué aparece contenido sexual cuando compartes un meme?

¿Porqué aparece contenido sexual cuando compartes un meme?
Foto: Info7

Usuarios de redes sociales han sido 'trolleados' debido a que los memes que han compartido han sido sustituidos por una publicación con contenido sexual.

Imagina que estás navegando en la red social Facebook, te topaste con un meme divertido e inofensivo, así que decidiste compartirlo, pero para tu sorpresa el meme fue sustituido por una publicación con contenido ¡sexual!

Te acordaste que tienes a tu abuelita o a tu tía en Facebook y entonces te ves en la necesidad de explicar que no fue lo que originalmente compartiste. Esto es lo más reciente que están 'sufriendo' los usuarios de Facebook.

¿Pero, qué está pasando?

Cada vez son más los usuarios que son 'víctimas' de pasar un momento bochornoso al compartir un meme y que se convierta en una publicación con contenido para adultos.

Estas son algunas de las publicaciones que han reportado los usuarios que les aparecen tras compartir un divertido meme.

Hasta el momento no hay una explicación, sobre si los cambios son generados propiamente por Facebook, sin embargo, algunos usuarios especulan que puede tratarse de una forma fraudulenta y que por medio del engaño, ciertas páginas buscan monetizar en la red social de Mark Zuckerberg.

Las páginas, originalmente con contenido para adultos, 'engañan' a los usuarios con un meme para que este sea compartido con otros, de esta forma adquieren clics y monetizan en Facebook, es decir, obtienen ingresos económicos.

Al dar clic a la publicación, envía a los usuarios a una página externa a Facebook en donde apenas vienen dos párrafos, mismos que tampoco responden a la publicación, y el resto está saturado de diversos artículos promocionados.

No están identificados los memes que los usuarios están compartiendo y que son sustituidos por contenido sexual, por ello es que han expresado su temor de compartir un meme y sean víctimas de pasar un momento bochornoso. Cabe aclarar que los usuarios también se han tomado con humor estos cambios y no les queda más que explicar lo ocurrido.

¿Te ha pasado?

Con información de Info7.mx.

no te pierdas las 5 del momento

X
×