UE abre investigación contra Google por 'monopolizar' publicidad en línea
La Comisión Europea buscará determinar si la big-tech restringe a otras empresas consideradas como su competencia.
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Junio
2021
Una nueva investigación se inició contra Google por sus prácticas de publicidad en línea: la Comisión Europea busca determinar si distorsiona la competencia restringiendo a otras empresas el acceso a datos de sus usuarios.
Margrethe Vestager, Comisaria Europea para la Competencia, anunció este nuevo expediente contra la big-tech, revelando la preocupación de que "haya tornado más difícil la actuación de servicios de publicidad rivales".
La Comisión examinará si existe una restricción por parte de Google en cuanto al acceso a datos de los usuarios para propósitos publicitarios en sitios web y aplicaciones, pues se sospecha que reserva esa información para sí mismos.
Google recolecta información que es utilizada para publicidad direccionada, vende espacios de anuncios publicitarios y también actúa como un intermediario de publicidad”.
Además, Vestager anunció que se investigará la política de Google sobre rastreo de usuarios; por su parte, el portavoz de Google aseguró para AFP que buscarán colaborar con la Comisión Europea para aclarar todas las dudas al respecto.
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