Deportes

Buscará Tigres Femenil remontada y pase a la Final

Las felinas promedian poco más de cuatro goles por partido como local, y su técnico Osvaldo Batocletti ya ha remontado marcadores adversos en Liguilla... ¡venga, sí se puede!


  • 10
  • Noviembre
    2017

“La esperanza es lo último que muere”, esta frase se ha repetido tantas veces en el deporte, que en muchas ocasiones esa aspiración se llega a cumplir. Así, las futbolistas de Tigres buscarán esta noche remontar un 4-0 adverso ante Pachuca para avanzar a la Gran Final de la Liga MX Femenil.

En punto de las 19:00 horas, las felinas saltarán la cancha del Estadio Universitario, que buscará hacer hacer ‘erupción’ con sus aficionados incomparables... y unidos buscar un regreso de época, en el juego de Vuelta de la Semifinal de la Liguilla de la Liga MX Femenil, en el Torneo Apertura 2017.

Tigres necesita ganar por diferencia de cinco goles para lograr el pase a la Gran Final. En caso de que las auriazues triunfen por cuatro goles de diferencia, el empate global alargaría el duelo a penaltis. La Ida finalizó 4-0 a favor de las hidalguenses en la ‘Bella airosa’, el lunes pasado.

Para esto, las felinas que dirige el técnico Oswaldo Batocletti, que en su historial como entrenador será recordado por aquel ‘Aztecazo’ que obtuvo con Tigres en la postemporada del TorneoApertura 2005 -en Cuartos de Final-, buscará repetir esa hazaña, pero ahora con el cuadro femenil, y para ello cuenta con material suficiente para buscar tantos goles.

Las de la UANL marcaron 51 goles en total a lo largo del torneo regular, y 33 dianas las obtuvieron en la Sultana del Norte, lo que genera un promedio de 4.7 goles por partido en casa.

Las universitarias tienen en sus filas a jugadoras que marcaron muchos goles, como es el caso de Carolina Jaramillo, que sumó nueve tantos en su cuenta personal, Blanca Solís, Belén Cruz y Katty Martínez, con siete goles cada una, y Jacky Ovalle, con seis tantos.

En cinco de los siete partidos que sostuvieron como local, las auriazules marcaron cuatro o más goles: ante León, Santos, Atlas, Querétaro y Rayados. Solamente contra Chivas y Necaxa no lograron llegar a esa cifra.

Aunque las Tuzas llegan motivadas por la goleada, cabe recordar que su último juego como visitante fueron goleadas 4-0 por el Toluca, por lo que el resultado pudiera darse.



Comentarios

publicidad
×