El Horizonte Por: AP

Monterrey
Comentarios

COI suspende al comité olímpico ruso

El COI suspende al comité olímpico ruso, pero permitirá a sus atletas competir como neutrales en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018
COI suspende al comité olímpico ruso
Los atletas rusos podrán competir bajo la bandera olímpica. Foto: AP

Los atletas rusos podrán competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, aunque tendrán que hacerlo como neutrales, después que el país protagonizó un dopaje masivo en la justa de 2014 en Sochi, indicó el martes el COI.

El Comité Olímpico Internacional suspendió al comité olímpico ruso, además de vetar de por vida del movimiento olímpico al viceprimer ministro ruso Vitaly Mutko. El funcionario fue el ministro de deportes en 2014 y está encargado del comité organizador de la Copa del Mundo del próximo año.

El COI impuso una multa de 15 millones de dólares al comité olímpico ruso para pagar por las investigaciones y financiar medidas antidopaje futuras.

De todas formas, el COI determinó que algunos rusos serán invitados para competir como “Atleta Olímpico de Rusia, sin utilizar su bandera o himno.

Rusia podría rechazar la oferta y boicotear los Juegos. El presidente ruso Vladimir Putin ha dicho que será humillante para el país competir sin sus símbolos nacionales.

“Un boicot olímpico jamás ha logrado algo”, dijo en una conferencia de prensa el presidente del COI, Thomas Bach. “Segundo, no encuentro un motivo para un boicot de los atletas rusos, porque permitiremos que los atletas limpios participen”.

Las sanciones pueden ser apeladas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba