El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Condenan a Omar Ortiz a 75 años de prisión

El exportero de futbol soccer, que fue detenido en 2012, recibió la sentencia ayer a mediodía junto a otros cuatro involucrados, mismos que recibieron condenas de similar tiempo
Condenan a Omar Ortiz a 75 años de prisión
Foto: Mexsport

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Omar Ortiz, exportero de equipos como Rayados del Monterrey, Jaguares de Chiapas, Rayos del Necaxa y Potros de Hierro del Atlante, ha sido condenado a 75 años de prisión luego de ser encontrado culpable de asociación delictuosa y participar en tres secuestros en los que señalaba a las víctimas y revelaba información para sus plagios.

Conocido como ´El Gato´, el exjugador de 42 años de edad fue detenido el pasado 07 de enero de 2012 junto a otras participantes por el delito antes mencionado, así como por robo de vehículos y nexos con el crimen organizado, por lo que fue recluido en el Cereso de Cadereyta, luego de que un juez ordenara su formal prisión el día 26 del mismo mes.

Ortiz, quien se encontraba cumpliendo una suspensión de dos años tras dar positivo en un control antidopaje, fue puesto a disposición de las autoridades y recibió su sentencia ayer a mediodía junto a otros cuatro involucrados, mismos que recibieron condenas de similar tiempo, así como uno más que recibió 70 años.

El pasado 14 de noviembre de 2017 se habían presentado las conclusiones en el juicio del exportero, acusado por delitos que se consideran graves.

El 19 de enero de 2018 se realizó la audiencia, pero no se dio a conocer la resolución de la misma. El exfutbolista paga su condena en el Cereso de Cadereyta, en Nuevo León, donde en 2017 fue lesionado tras un motín.

(Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba