Deportes

Defensa con garra

Desde la llegada de Ricardo Ferretti a la dirección técnica de los felinos (en su tercera etapa), del Torneo Apertura 2010 a la fecha, los felinos son el club que menos goles recibe en fase regular


  • 24
  • Julio
    2017

Que Tigres haya dejado en cero al Puebla el sábado anterior, en el inicio del Torneo Apertura 2017, y que haya sido la mejor defensa del pasado Clausura 2017 no debe ser sorpresivo para nadie en el futbol mexicano.

Y es que desde la llegada de Ricardo Ferretti a la dirección técnica de los de la UANL, los felinos han sido el equipo menos goleado en la fase regular de los últimos 14 torneos cortos (ya se está jugando el número 15), donde registran un porcentaje de 0.94 goles recibidos por partido.

Desde el Torneo Apertura 2010, cuando el Tuca tomó el timón del conjunto universitario, trajo consigo un esquema defensivo con el cual evitaría perder la categoría, pero además de eso, se atrevió a convertir a la ‘U’ en un protagonista de la Liga MX, donde ha ganado tres títulos de Liga.

Es por eso que el cuadro de Ferretti ha disputado 239 juegos de Liga (pura fase regular del Apertura 2010 al Clausura 2017) en 14 torneos, donde registra 227 goles recibidos, con lo cual ha generado que su zaga recibe 0.94 goles por partido, es decir, recibe menos de un gol por duelo.

Son odiosas las comparaciones en los equipos, y más cuando se trata de la misma ciudad, pero, los Rayados de Monterrey han recibido 311 goles en ese mismo lapso de tiempo, con lo cual, la diferencia son 84 goles más para los albiazules, sobre los felinos.

El conteo se hace con los 14 equipos que se han mantenido en Primera División desde el Apertura 2010 al Clausura 2017, que son Tigres, Rayados, América, Chivas, Cruz Azul, Santos, Morelia, Pumas, Atlas, Toluca, Puebla, Pachuca, Querétaro y Chiapas.

En este tiempo desaparecieron equipos como Atlante, San Luis, Tecos, y reaparecieron otros como León y Necaxa, y surgió Xolos de Tijuana. Algunas vez estuvieron Dorados y Leones Negros. Por ello, estos equipos no entran en el conteo, al igual que Lobos BUAP.

El equipo que más se acerca a Tigres es el Cruz Azul, con 260 goles, es decir, ha recibido 33 goles más que los universitarios en los 14 torneos. Las Chivas son el tercer equipo menos castigado con 275 tantos y el América es el cuarto en la lista con 292 dianas.

Toluca con 298 es uno de las más castigados, pero ya con 300 ó más goles, se encuentran los Pumas con 310 goles, Monterrey con 311, Tuzos del Pachuca con 313, Santos y Morelia con 316, Atlas con 319; y más al fondo de esta tabla, Gallos Blancos con 341, Puebla con 342 y Jaguares de Chiapas, equipo recién desafiliado de la Liga MX, con 357 dianas.

Con Tuca al mando, la defensa de Tigres ha logrado algo que los felinos requerían, salvar la franquicia de volver a caer a Segunda, y desfilar por los primeros puestos de la tabla porcentual, actualmente ocupan el tercer sitio en este rubro.



Comentarios

publicidad
×