Deportes

Pónganse astutos; Rayados tiene la fórmula para ir a la Final

Si La Pandilla derrota en la Fecha 17 del Apertura 2018 a los Zorros del Atlas, llegará a 30 unidades, cifra con la que el Monterrey tiende a llegar a la serie por el cetro, en la etapa de los torneos cortos


  • 14
  • Noviembre
    2018

A Diego Alonso, técnico uruguayo del Monterrey, le queda más de una semana para preparar su último ‘ensayo’ antes de enfrentar la Liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX con los Rayados, pero este duelo ante Atlas de la Fecha 17 tiene un presagio interesante para el club regio, pues podrían alcanzar los 30 puntos, y cuando eso pasa... ¡suelen ser finalistas!

Durante la era de los torneos cortos, La Pandilla ha vivido grandes momentos futbolísticos, algunos consagrados con títulos, otros con récords de puntos o goles, pero de estos 43 torneos cortos, en ocho han logrado sumar los 30 puntos o más, y han alcanzado a disputar siete Finales... y sólo una vez se quedaron en el camino.

Dentro de esos pasajes, fue en el Torneo Bicentenario 2010, de la mano del timonel Víctor Manuel Vucetich, cuando sumaron 36 unidades... fue la única ocasión que no pudieron llegar a disputar el cetro, luego de que el Pachuca los eliminó en Cuartos de Final.

Pero el presagio por lograr los 30 puntos o más podría convencer a los aficionados del proyecto del técnico Diego Alonso con La Pandilla, luego de un torneo irregular, pero donde suma 27 puntos... y nunca estuvo fuera de la zona de los primeros ocho de la Tabla General en las 16 jornadas, y alcanzó la Final de Copa MX.

Por ello, es importante recordar cuando el estratega Daniel Pasarella logró 34 unidades en el Torneo Clausura 2003 y logró el segundo título en la historia del club ante Monarcas Morelia. Luego le tocó el turno a Miguel Herrera en el Torneo Apertura 2005 al sumar 35 puntos, pero cayó en la Final ante Toluca.

Al ‘Rey Midas’ le tocó sumar 30 puntos o más en cuatro torneos cortos, después del ya mencionado Bicentenario 2010... antes, logró las 30 unidades en el Torneo Apertura 2009 y logró el tercer título para Rayados ante Cruz Azul.

Luego hizo 32 en el Torneo Apertura 2010, donde volvió a coronar a los albiazules ante Santos, aunque para el Torneo Clausura 2012 repitió la misma cifra de puntos, pero esta vez, los Guerreros cobraron revancha y les ganaron la Final.

Con el entrenador Antonio Mohamed tuvieron dos grandes torneos: el primero fue en el Clausura 2016 donde cosecharon 37 puntos, logrando el mejor registro del club hasta este momento, y llegaron a la Final... la cual perdieron ante Pachuca.

Y finalmente en el Torneo Apertura 2017, peleó con Tigres el superliderato general en la última jornada donde alcanzó los 37 puntos, pero se enfrentó en la Final a los felinos, en la primera Final Regia, el resto es historia por todos conocida.


Comentarios

publicidad
×