Deportes

Roberto Osuna llegan canje a los Astros de Houston

Los Astros de Houston consiguieron en cesión al mexicano Roberto Osuna de los Azulejos de Toronto quien se encontraba suspendido por una situación de violencia doméstica


  • 30
  • Julio
    2018

Los Astros se deshicieron de un cerrador que tenía problemas en el montículo. A cambio, obtuvieron a otro metido en dificultades fuera del terreno.

Houston, monarca de la última Serie Mundial, cedió el lunes a Ken Giles a los Azulejos de Toronto, junto con un par de prospectos del montículo, a cambio del mexicano Roberto Osuna.

Los lanzadores entregados por Houston en la operación son los derechos dominicanos David Paulino y Héctor Pérez. El trueque se anunció horas antes de que venciera el plazo para realizar estas transacciones.

Osuna, de 23 años, es elegible para lanzar en las mayores a partir del domingo, cuando purgue la suspensión de 75 encuentros que se le impuso bajo las políticas de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica. El “Cañoncito” ha cumplido seis apariciones de un inning, sin aceptar anotación en las ligas menores desde el 14 de julio.

El derecho del estado de Sinaloa no lanza en las mayores desde el 6 de mayo, dos días después de que se le otorgó un permiso administrativo de ausencia, tras ser acusado de un cargo de la agresión en Toronto. El asunto legal sigue pendiente.

Mediante un comunicado difundido por Houston, Osuna manifestó: “Agradezco a Jeff Luhnow y a toda la organización de los Astros por creer en mí. No los defraudaré”.

“Estoy emocionado por unirme a los Astros de Houston y seguir adelante, con un nuevo comienzo en mi carrera”, añadió Osuna. “El carácter positivo de mis nuevos compañeros constituye una gran razón de su éxito, y estoy ansioso de hacer una contribución positiva a este gran grupo, mientras trabajamos para tener más campañas ganadoras”.



Comentarios

publicidad
×