Deportes

Xolos muerde el invicto de Monterrey al ganar 1-0

Una desconcentración defensiva le costó a La Pandilla su primera derrota del campeonato, lo que puso fin a la racha invicta regia en torneos cortos


  • 16
  • Marzo
    2019

Los Rayados de Monterrey pagaron caro regalar el primer tiempo, luego de caer 1-0 ante Xolos de Tijuana, con lo que perdieron el invicto en el Clausura 2019 y sufrieron su segundo descalabro en una misma semana tras caer con Atlanta en la Concacaf.

La Pandilla de Diego Alonso mostró cierto cansancio físico en algunos de sus jugadores, pese a que le dio reposo al argentino Rogelio Funes Mori y utilizó a Adam Bareiro como eje de ataque, además de que Dorlan Pabón volvió a la titularidad.

Y fue el propio delantero colombiano quien probó de larga distancia al 8’, pero se encontró con Gibran Lajud que desvió su trallazo de fuera del área.

El ‘Xolaje’ respondió tres minutos después, cuando Óscar Parra entró con balón dominado y punteó la pelota, que Marcelo Barovero rechazó con la pierna un disparo para salvar su meta.

Luego, a cinco minutos del descanso, Avilés Hurtado llegó a línea de fondo donde retrasó la pelota a la llegada de Pabón, quien frente al arco mandó su disparo por un costado.

En el arranque del complemento, en los primeros segundos, Ariel Nahuelpan sacó disparo de larga distancia y Barovero se lanzó para desviar.

Lajud volvió a ser factor al 57’, cuando Miguel Layún cobró un tiro libre para mandar la pelota al ángulo superior, pero el arquero fronterizo voló para desviar y ahogar su primer grito de gol con los albiazules.

Esto brindó confianza a los ‘Perros Aztecas’, ya que al 67’, una pared dentro del área terminó con la pelota en las redes albiazules, luego de que Miler Bolaños apareció frente al marco para empujar un pase de Gustavo Bou para el 1-0 de Tijuana.

Tras la anotación, los regios se volcaron con todo al frente, pero sin conexión en el último toque y se dedicaron a mandar pelotazos al área que no encontraron receptor y así se acabó el invicto rayado en el torneo; además, en cuatro días, los albiazules perdieron su imbatibilidad en 2019, tanto en Concachampions y Liga MX.


Comentarios

publicidad
×