El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Alimentos que dañan los dientes

Las bacterias que se encuentran en la placa dentobacteriana reaccionan a ciertas sustancias y generan ácidos que debilitan el esmalte dental
Alimentos que dañan los dientes

Las caries son huecos que se van abriendo paso en los dientes, y ocurren cuando se desgasta el esmalte que los protege, una de las causas más comunes es la placa dentobacteriana, la cual es una película transparente de bacterias que se adhiere a los dientes debido a la acumulación de restos de comida, saliva y microbios. Las bacterias que se encuentran en la placa reaccionan al azúcar y otros alimentos como los hidratos de carbono con base de almidones, lo que genera ácidos corrosivos que con el tiempo  debilitan la capa protectora de los dientes.

A parte de la correcta higiene dental, se recomienda evitar o limitar el consumo de ciertos alimentos que pueden considerarse enemigos de tu sonrisa.

Pastas y alimentos con base en almidones

Las pastas, el arroz y las papas contienen almidones que se metabolizan en azúcares, y producen ácidos que dañan el esmalte de los dientes.

Caramelos masizos

Al comer alimentos duros es posible que un diente se rompa o astille, además de que contiene grandes cantidades de azúcar, la cual al disolverse en la boca, expone las encías y desgasta el esmalte dental.

Pan dulce, caramelo suave y frutos secos

En general la comida pegajosa es un problema, puesto que suelen permanecer más tiempo adheridos a los dientes, y se mete entre las encías, lo que provoca que sea más difícil limpiarlos.

Hielo

El hielo solamente debe usarse para enfriar las bebidas, ya que el hábito de masticarlo puede propiciar la ruptura de una pieza dental, además de dañar su esmalte dejando el diente expuesto.

Bebidas ácidas

En cuanto a las bebidas que debemos evitar podemos contar refrescos, jugos y bebidas energéticas; las cuales debido a la cantidad de azúcar y su acidez resultan muy perjudiciales para la salud dental.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad