Escena

Caries, la enfermedad dental de mayor prevalencia

El tratamiento más eficiente es la prevención odontológica y una oportuna identificación de las causas de riesgo


  • 09
  • Enero
    2018

La caries es la enfermedad dental de mayor prevalencia en México, de acuerdo con el perfil epidemiológico de la salud bucal del país, seguida de la hipersensibilidad, la gingivitis y otras periodontales, afirmó el maestro Guillermo Cervantes Pérez. El especialista dijo que 95% de la población de entre 20 y 64 años de edad la padece.

Es decir, nueve de cada 10 sujetos la han sufrido o la van a tener en el futuro, mientras el 20% de los adultos registra caries radicular y el tiempo representa un elemento fundamental para la aparición de estas lesiones.

Cervantes Pérez comentó que la hipersensibilidad afecta a entre 10 y 25% de los pacientes; un tercio de la carga en consultorios está centrada en la realización de obturaciones de sellado dentinario y 98% de casos periodontales tiene también hipersensibilidad y expuso que alrededor del 75% de los adultos presenta gingivitis.

Por ello, mencionó, es necesario aplicar protocolos clínicos en las instituciones públicas y consultorios privados, así como recomendar la aplicación de fluoruro con calcio y fosfato en todas las edades en porcentajes óptimos para inhibir bacterias e incrementar la mineralización de los dientes. (Con información de Notimex)


Comentarios

publicidad
×