Escena

Chicago viene a celebrar con los regios

Con cinco décadas de trayectoria, la agrupación está decidida a no parar su ritmo de trabajo y a seguir ofreciendo hasta 100 conciertos al año


  • 05
  • Septiembre
    2017

A 50 años de su creación, la banda Chicago trabaja como si fuera el primer día, ya que sus miembros realizan al menos 100 conciertos al año en sus giras, y pese a ello, mantienen el ritmo para deleitar a sus seguidores en la mayor cantidad de ciudades por el mundo.

El trompetista y vocalista Lee Loughnane, uno de los fundadores de la legendaria agrupación estadounidense, habló sobre el concierto que realizará la banda ante sus fans regios el próximo 14 de septiembre en la Arena Monterrey.

“Después de 50 años hay muchas razones por las cuales no deberíamos ser capaces de seguir tocando, pero no pensamos en ello; nos sentimos muy bien en cada concierto y nos divertimos muchísimo en el camino y cuando estamos en el escenario. Nos encanta Monterrey y su comida, queremos mucho a México y tengan por seguro que será una noche muy completa, tocaremos todo desde nuestros inicios hasta nuestro último disco”, expresó el músico de 70 años.

El originario de Illinois, Estados Unidos, llegará acompañado por James Pankow, Walter Parazaider y Robert Lamm, también miembros fundadores de Chicago; además de los otros seis músicos que integran la banda, para tocar sus éxitos como 25 or 6 to 4, Hard to Say I’m Sorry, Make Me Smile y Feelin’ Stronger Every Day, entre muchos otros, en los que imprimen su característico sonido de rock con influencias de jazz.

Con cinco décadas de trayectoria, la banda no ha sido inmune a los cambios de alineación, ya que miembros como Peter Cetera, Danny Seraphine y el fallecido Terry Kath forman parte de la historia del grupo. “Existen muchas razones por las que ellos se han ido, pero cada uno de los músicos que ha contribuido a Chicago ha trabajado muy duro para mejorar este proyecto, las cosas cambian y con tantos años es inevitable que las personas se vayan, pero trato de no concentrarme en el pasado”, señaló.

Por ello, la banda está lista para no sólo emocionar y hacer recordar a sus seguidores en la ciudad, ya que Loughnane reiteró que aún tienen mucha energía y música para compartir. “Hacemos 100 shows cada año y no creo que vayamos a parar en el futuro próximo. Tenemos contemplado volver a grabar nuestro segundo álbum para celebrar el aniversario y hay muchas fechas y trabajo por delante. Nos queda mucho por hacer”, finalizó.



Comentarios

publicidad
×