Escena

¡El hechizo regresa!... con los crímenes de Grindelwald

A casi dos años de Animales Fantásticos, el universo cinematográfico de Harry Potter regresa a los cines


  • 13
  • Noviembre
    2018

Han pasado casi dos años desde que J.K. Rowling hechizó una vez más a los seguidores de Harry Potter con un spin-off llamado Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, el cual tiene lugar 70 años antes de los acontecimientos vistos en la exitosa saga del niño mago. En esta historia, Eddie Redmayne es el encargado de dar vida al héroe quien, a diferencia a del ‘‘Chico que Vivió’’, no tiene que enfrentar el mal por una profecía, sino porque las circunstancias lo llevan a eso.

‘‘Lo que me encanta de Newt es que es fiel a sí mismo y no trata de complacer a nadie. Su pasión por las criaturas es exclusivamente suya y se niega a ceder a las nociones de otras personas de lo que debería ser normal’’, expresó el actor ganador del Premio Óscar por su trabajo en La Chica Danesa.

‘‘Newt siempre ha tomado su propia ruta en la vida y aunque puede ser empático, no quiere ser llevado al bando de nadie. Pero debido a lo que ocurre en el mundo y porque hay mucho más en juego, podría llegar un momento en que tenga que elegir un bando. Y eso es parte de su viaje’’, declaró el británico, quien vuelve con su rol magizoólogo en la cinta Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.

Pero la saga de Animales Fantásticos no es la única relación que Redmayne tiene con el mundo mágico de J. K. Rowling, ya que el artista hace varios años audicionó para ser el joven Lord Voldemort en una de las películas. ‘‘Jude (Law, quien da vida a un joven Albus Dumbledore) y yo nos compadecimos el otro día acerca de cómo básicamente todos los actores británicos del mundo estuvieron en algún momento en Harry Potter, y nunca recibimos la invitación. Pero ahora sentimos que tuvimos suerte’’, comentó.

Si bien el británico dijo que para esta clase de cintas se necesita ser muy precisos, el actor también compartió que al elenco se le dio la oportunidad para que improvisaran. ‘‘Lo sorprendente de J. K. Rowling es que ella es una de estas personas que tienen un talento extraordinario y una especie de contenido en su propia piel y en su propia imaginación y brillantez; ella escribe estos guiones que detallan, y son formidables. Pero luego te lo entrega y te dice: ‘Ve a jugar con él’’’, señaló. (Con información de Agencias)

¿De qué trata?

El mago tenebroso Gellert Grindelwald escapa de prisión y ha conjuntado a un séquito de seguidores, quienes no sospechan su verdadero objetivo: hacer que magos de sangre pura escalen al poder para gobernar a todos los seres sin magia. En un esfuerzo por frustrar los planes del hechicero, Albus Dumbledore recluta a su exalumno Newt Scamander, quien está de acuerdo en colaborar, sin tomar en cuenta el peligro que eso significa.


Comentarios

publicidad
×