Escena

Karate Kid, una lección de superación

Las enseñanzas del maestro Miyagi convirtieron al aprendiz de karate Daniel LaRusso en héroe


  • 07
  • Marzo
    2018

A través de las enseñanzas de un excéntrico pero amable hombre de origen japonés, un tímido y débil joven encuentra su fuerza interior para vencer no sólo a sus rivales, sino a su inseguridad. Con su historia de superación y tensos combates, Karate Kid se convirtió en un clásico de los años 80, cuya vigencia sigue presente a más de 30 años de su estreno en junio de 1984.

El filme relata la historia de Daniel LaRusso (Ralph Macchio), un joven víctima de bullying por parte de los estudiantes de Cobra Kai, un dojo de karate dirigido por un veterano militar enfocado en emplear las artes marciales con violencia. Luego de ser rescatado por el señor Miyagi (Pat Morita), un aparentemente inofensivo empleado de limpieza con amplia experiencia en karate, Daniel se convierte en su estudiante para derrotar a Johnny, el agresivo líder de los integrantes de Cobra Kai en un torneo local.

Sin embargo, Daniel se ve frustrado al darse cuenta que sus lecciones con Miyagi consisten en realizar tareas tediosas, como encerar autos y pintar una cerca, sin saber que se tratan de lecciones vitales en las artes del karate.

El filme fue bien recibido por la crítica y el público gracias a la química de Ralph Macchio y Pat Morita en pantalla, además de que este último resultó nominado por un Óscar con su inmortal papel de Miyagi, el cual repitió en las tres secuelas del filme que no tuvieron tanto éxito como la original.

Sin embargo, la esencia de Karate Kid aún continúa presente, ya que a tres décadas del estreno de la primera parte, la serie de streaming Cobra Kai, que reveló sus primeras imágenes hace unos días y se estrenará este año, se basará en la rivalidad entre Daniel y Johnny, luego de la reapertura del dojo de artes marciales del mismo nombre.


Comentarios

publicidad
×