Escena

Le meten billete a la televisión

Con presupuestos millonarios, las productoras han invertido cantidades fuertes de dinero para la realización de sus proyectos, con resultados como grandes éxitos y rotundos fracasos


  • 09
  • Octubre
    2017

Con el objetivo de anotarse el nuevo éxito de la temporada, las cadenas televisivas apuestan con sus mejores producciones para ganar la competida guerra del rating. Para lograr su objetivo no han escatimado recursos para realizar millonarias producciones, cuyo costo se incrementa por el uso de utilería, vestuarios, escenografía y, sobre todo, por los competitivos sueldos que reciben sus estrellas. A continuación, te presentamos algunas de las series más costosas de la llamada pantalla chica.

THE CROWN

Costo aproximado por episodio: $13 millones de dólares

La ambiciosa producción de Netflix, que relata los primeros años de la reina Elizabeth II en el trono británico, ha sido llamada la serie más cara de la historia, ya que el presupuesto alcanza los $140 millones de dólares. Aunque no se ha indicado un costo preciso por episodio, la creación de un set del Palacio de Buckingham, vestuarios de la época y una réplica del vestido de novia de la reina, valuado en $30,000 dólares, han sido una apuesta exitosa, ya que The Crown triunfó en los premios Emmy.

GAME OF THRONES

Costo aproximado: $15 millones de dólares

Además de romper con récords de audiencia en el final de la Temporada 7, los últimos episodios del drama de HBO basado en los libros de George R.R. Martin podrían sobrepasar la cantidad de $15 millones de dólares por capítulo, según reportó una fuente cercana de la producción al sitio Vanity Fair. El costo estaría distribuido entre los salarios de sus estrellas como Kit Harington y Emilia Clarke, así como en los efectos especiales para recrear las épicas batallas por el ansiado Trono de Hierro.

THE GET DOWN

Costo por episodio: $11 millones de dólares

Aunque Netflix se ha llevado la gloria con algunas de sus producciones, la serie realizada por el afamado director Baz Luhrmann es uno de los fracasos más estrepitosos de la plataforma de streaming. Ambientada en la escena musical de Nueva York en los años 70, The Get Down sólo contó con 11 episodios y un astronómico presupuesto que se invirtió en ambientación y licencias para el uso de algunos temas musicales. Sin embargo, fue cancelada por su baja audiencia en su primera temporada.

ER

Costo por episodio: $13 millones de dólares

George Clooney le debe su carrera al drama médico de la cadena NBC, el cual era un éxito a mediados de los años 90, ya que se determinó pagar un millonario sueldo a Clooney para retenerlo en la producción, elevando los costos de cada capítulo. Sin embargo, pese a la inversión de $440 millones de dólares en dos años, Clooney abandonó el programa en 1999 con un jugoso sueldo y una carrera fílmica en ascendencia, mientras que ER no logró buenos números de audiencia.

FRIENDS

Costo: $10 millones de dólares

El programa que lanzó al estrellato a Jennifer Aniston estaba inmerso en problemas de presupuesto para su décima y última temporada, en 2004, ya que cada uno de los miembros del elenco, compuesto por Courtney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry logró obtener un jugoso contrato para recibir la suma de $1 millón de dólares por cada uno de los 18 episodios que comprendieron la última etapa de Friends, considerada una de las mejores comedias de la televisión.



Comentarios

publicidad
×