El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Le otorgan a Iñárritu nacionalidad española

Un factor importante para que se la concedieran, fueron sus colaboraciones con cadenas públicas españolas a través de la cinta Biutiful
Le otorgan a Iñárritu nacionalidad española
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

El gobierno de España concedió ayer la nacionalidad española al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, por sus múltiples lazos afectivos y familiares con este país, ya que su esposa y sus hijos ostentan ya la nacionalidad española.

El Consejo de Ministros del gobierno español aprobó en su reunión semanal a propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, la concesión de nacionalidad al considerarlo uno de los mejores cineastas del panorama cinematográfico mundial, ganador de dos premios Óscar al mejor director.

González Iñárritu ha acentuado su vinculación con España a través de sus actividades profesionales, colaborando, por ejemplo, con Radio Televisión Española y Televisión de Catalunya en la película Biutiful, propuesta para ocho premios Goya.

El ejecutivo, presidido por el socialista Pedro Sánchez, también concedió ayer la nacionalidad por carta de naturaleza al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes de Literatura 2017. (Con información de Agencias)


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba