El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

María Callas y Roy Orbison ‘resucitarán’ en forma de holograma

El Bel canto de la soprano griega y la discografía del exponente del rock and roll sonarán de nueva cuenta en espectáculos individuales que asombrarán a nivel internacional
María Callas y Roy Orbison ‘resucitarán’ en forma de holograma
Foto: Archivo

Varias décadas después de su muerte, los espectadores podrán volver a disfrutar de las voces de María Callas y Roy Orbison en directo, y será posible a través de hologramas, en un extravagante espectáculo con tecnología láser y con orquestas en directo. 

Una fusión de teatro escénico con tecnología digital y láser que permitirá recuperar a verdaderas leyendas musicales que interpretarán versiones digitalmente remasterizadas de sus grandes éxitos, señala en su web la compañía impulsora del proyecto, Base Entertainment, especializada en espectáculos en Las Vegas (EUA). 

Los cantantes interactuarán tanto con los músicos en el escenario como con el público, en unos espectáculos que explotarán el potencial de los hologramas y el interés por la realidad virtual para crear “una experiencia ultrarrealista donde la fantasía se vuelve realidad”, precisa Base. 

En el caso de Callas in Concert, debutará en Tokio en una fecha aún por concretar, bajo la dirección artística de Stephen Wadsworth, quien se ocupó de numerosos espectáculos de la diva griega y es actualmente el responsable del curso de posgrado en ópera en The Juilliard School. 

“El espectáculo atraerá a generaciones de público que nunca vieron a Callas (1923-1977) y que sólo conocen su fama, así como a los amantes de la ópera que están muy familiarizados con su trabajo, sus grabaciones y su compleja vida”, dijo Wadsworth. Mientras que In Dreams, el dedicado a Roy Orbison (1936-1988), se estrenará en abril en Reino Unido con el acompañamiento de la Royal Philharmonic Orchestra, y estará dirigido por Eric Schaeffer. 

“Fue un increíble escritor de canciones, cantante e intérprete que es responsable de un deslumbrante catálogo de éxitos. “Esta producción trata de volver a centrar la atención en el genio creativo de Roy Orbison y compartirlo con todas las generaciones”, resaltó Schaeffer. El espectáculo ya tiene fechas confirmadas en Bélgica, Irlanda, Holanda, Suiza, Australia y Nueva Zelanda, además de Reino Unido. (Con información de Agencias)


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba