El Horizonte
Por: AP

Monterrey
Comentarios

Muere el escultor Robert Morris

Uno de los fundadores del movimiento minimalista murió a la edad de 87 años
Muere el escultor Robert Morris
Foto: Web

El Horizonte Por: AP

Monterrey

El escultor estadounidense Robert Morris, uno de los fundadores del movimiento minimalista que emergió en la década de 1960, murió a los 87 años.

La Galería Castelli, que exhibe actualmente su obra, confirmó que Morris falleció el miércoles a causa de una neumonía en Kingston, Nueva York.

Morris estudió arte en el Instituto de Arte de Kansas y tras rendir servicio como ingeniero en el ejército comenzó a realizar pinturas abstractas.

En 1956, se mudó a Nueva York donde se incorporó al círculo vanguardista de la época y comenzó a producir y exhibir esculturas neo-dadaistas.

Más adelante en su carrera Morris expandió su producción hacia el estilo minimalista usando formatos que iban del performance al triplay, incluyendo una obra de gran escala realizada con pilas de tierra y fieltro. Uno de los temas recurrentes de su obra era el temor a la guerra nuclear.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba