Escena

Venden en 65 mil pesos la libreta The Epic Moleskine

En la libreta se exhiben trabajos de Malala, Irving Welsh, Elmer Mendoza, entre otros


  • 19
  • Abril
    2018

En 65 mil pesos la marca italiana Moleskine subastó esta noche la legendaria libreta “Epic Moleskine”, intervenida por 25 personajes entre caricaturistas, ilustradores, diseñadores, chefs, escritores, poetas y activistas, y cuyos recursos serán destinados en especie a la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente.

En el marco de Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo, en reconocida casa de subastas de la Lomas de Chapultepec en esta capital, la libreta que tuvo un precio de salida de 30 mil pesos duplicó poco más de su valor para, al final, ser vendida en 65 mil pesos a la consultora Angélica González.

En entrevista, González quien dijo dedicarse a hacer consultoría en responsabilidad social para Boutique de Negocios Responsables (BNR), se dijo contenta por adquirir ese documento de gran valor artístico y, sobre todo, por apoyar proyectos sociales como el Faro de Oriente.

“Apoyo proyectos sociales con todos aquellos que estén intervenidos por artistas. Me gusta el arte y apoyar a los artistas. Estoy enamorada del proyecto del Faro de Oriente, es increíble lo que están enseñando ahí, todo el contexto social que se está creando ahí, es maravilloso, es un proyecto de tejido social y si se pudo apoyar a través de esto, qué mejor que de esta manera”, dijo orgullosa.

Confesó que rompió el cochinito para adquirir la libreta en la que se exhibe el trabajo de artistas como Malala, Irving Welsh, Elmer Mendoza, Rafael Pérez Gay, Jan Hendrix, Alberto Ruy Sánchez, Alejandro Magallanes, Jorge F. Hernández, Dr. Alderete y Jis y Trino, por mencionar algunos.

“La libreta la exhibiré en mi casa, la voy a presumir a todo el mundo”, señaló al tiempo que reveló no estar arrepentida por haberla adquirido.

Es de mencionar que todo comenzó en junio del año pasado con el nacimiento de intervenir dicha libreta por diversos y terminó en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. La libreta completa puede verse en la página epicmoleskine.com con las intervenciones efectuadas en 124 páginas.

Durante la tercera edición de “Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo”, se subastaron 180 obras que reflejan la diversidad del arte creado en la actualidad.

Se contó con una selección de piezas de artistas que fueron parteaguas en su tiempo, planteando nuevos lenguajes, técnicas y conceptos, no siempre comprendidas en su momento, pero que han trascendido construyendo parte de la historia del arte y permeado a nuevas generaciones.

Destacaron las obras de Pedro Friedeberg que formaron parte de la colección importante galerista y curadora Reyan Henaine, así como la presencia de creadores vanguardistas como Beatriz Zamora, José Manuel Schmil y Estrella Carmina Ronzón.

También se contó con la obra de artistas contemporáneos con trayectorias consolidadas y de repercusión internacional como Daniel Lezama, Hugo Lugo, Dr. Lakra, Bosco Sodi, Gavin Ran, Raymundo Sesma, José Alberto Castro Leñero, Nadin Ospina, Víctor Rodríguez, Damian Hirst, Ramsés de la Cruz, por mencionar algunos, que son opciones para enriquecer su acervo material y espiritual.



Comentarios

publicidad
×