Salud

Belleza masculina

Encuentra consejos para obtener un rostro de envidia


  • 09
  • Enero
    2018

Limpiar nuestro rostro es un proceso que todos debemos hacer a diario, y es que la teoría de que solo las mujeres deben cuidar su piel y cara ya quedó atrás, nosotros también podemos convertir nuestro cuidado personal en todo un “ritual de belleza.

Es importante preocuparnos por reafirmar, hidratar y purificar nuestro aspecto y, por esta razón, te dejamos algunos consejos de cómo hacerlo. Más que un tratamiento, es compartir consejos básicos que ayudarán a conseguir el resultado esperado.

Lo principal es que debes lavar tu rostro todos los días por la mañana y por la noche –aunque también lo puedes hacer por las tardes– posteriormente, con la ayuda de un limpiador facial elimina residuos en los poros y aplica exfoliador en tu rostro (esto último se recomienda hacerlo dos días por semana).

Para la hidratación opta por humectar diariamente, pero siempre busca que los ingredientes sean los adecuados para tu tipo de piel. Cabe destacar que la zona de la frente y cejas es el área más sudorosa, por ello no hay que dejarlo a un lado. Otro consejo es no lavarse con agua caliente, pues esto hace que la piel se reseque.

Hombre joven y presentable

Te acercamos seis consejos de belleza que todo hombre debe seguir para conseguir una piel sana y agradable.

1. Antes de salir por las mañanas puedes aplicarte protector solar libre de cualquier tipo de grasa.

2. Si tienes piel grasa entonces debes utilizar un limpiador en gel, pero que sea apto para el pH de tu piel.

3. Si tu piel es seca, usa cremas limpiadoras, hidratantes y tónicos que le den elasticidad.

4. Para controlar el nivel de grasa sin deshidratar la piel puedes usar lociones tónicas.

5. Trata de utilizar productos hechos a base de vitamina A y C, pues ayudan a hidratar y a mantener firme la piel.

6. En caso de afeitarte, es necesario que utilices productos que hidraten y refresquen tu piel.

¿Mayor de 30? la edad no es problema

Puedes optar por cremas para contorno de ojos, bolsas y ojeras que ayuden a poner un alto al envejecimiento prematuro. De preferencia aplica por las noches antes de ir a dormir. Además, puedes utilizar cremas con ingredientes que ayuden a tensar y reafirmar la piel.

Es importante acudir al dermatólogo para recibir el tratamiento adecuado de acuerdo con tu tipo de piel. La piel de los labios es más propensa a la resequedad por lo que es recomendable humectarlos constantemente.



Comentarios

publicidad
×