Salud

La versátil flor de Jamaica

Una nueva opción mexicana para sacarle más jugo a la flor de Jamaica


  • 15
  • Septiembre
    2017

En casi todas las casas mexicanas se acostumbra a tener agua de Jamaica y como muchos, su servidora tiraba a la basura la flor de Jamaica después de hervirlas, pero déjeme decirle que esto es un gran error. ¿Sabía que esas hojas remojadas son deliciosas preparadas para unos taquitos?, y como estamos en el mes patrio, es mejor empezar a botanear con algo diferente y riquísimo. ¡Anímese y manos a la obra!

Tacos de flor de JamaicaIngredientes: 1 paquete de tortillas de maíz 300 gramos de flor de Jamaica 1 cebolla blanca o morada 400 gramos de tomate de fresadilla Aceite al gusto 4 o 5 dientes de ajo Comino al gusto (opcional) Sal y pimienta

Preparación: Remojar las flores de Jamaica por 12 horas, para colar, picar y reservar. En una sartén saltear cebolla, ajo y agregar tomatillo para dorar, posteriormente retirar, moler con cilantro, comino, sal y pimienta. En otra sartén, freír las flores y añadir la salsa. Servir en tacos. Y recuerden que: yo no le doy confianza a mi nariz en la cocina de otro chef, cada cocinero a su cocina y Dios en la de todos.



Comentarios

publicidad
×