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Moda en vestidos de novia

La diseñadora internacional nos platicó durante una entrevista sobre su nueva línea de vestidos para el 2018


  • 15
  • Enero
    2018

La diseñadora española Rosa Clará comenzó a desarrollarse en el sector empresarial-nupcial en el año de 1995, mismo en que abrió su primera tienda de vestidos en la ciudad de Barcelona, España. Gracias a la buena aceptación del público, su espíritu innovador se consolidó con la colaboración de Christian Lacroix y Karl Lagerfeld. 

En el 2007, la firma decidió incorporar atuendos de fiesta para las asistentes al enlace matrimonial bajo el nombre de Rosa Clará Cocktail. En entrevista con la modista de alta costura, quien es reconocida por realizar confecciones perfectas en sus prendas, nos habla sobre los diseños de la colección anual 2018, los complementos de la novia además del proceso de creación de los prototipos. 

La marca de origen español se identifica por la innovación, la calidad de sus tejidos y la incorporación del concepto “moda” al sector nupcial, femenino y elegante; también marcan tendencia. 

En la nueva línea destacan los encajes así como los escotes vertiginosos. “Si algo caracteriza a esta nueva colección es su modernidad. Los encajes, los escotes vertiginosos y las transparencias son perfectos para las nuevas generaciones de novias. Ellas entienden de moda, además tienen ese punto de atrevimiento que les hace sentirse identificadas con los diseños elegantes y sensuales de esta temporada”, destacó la diseñadora. Las vestiduras, consideradas como piezas únicas por la propietaria, tienen un proceso de elaboración creativo, el cual conlleva tiempo y esfuerzo. Normalmente, las patronistas plasman las ideas en un prototipo para analizarlas y modificarlas hasta tener el resultado deseado. Posteriormente se aplican los tejidos así como los mejores complementos adaptados al modelo. De esta forma, se pretende obtener el atuendo imaginado o dibujado sobre el papel. 

Rosa Clará mencionó que hay tantos tipos de vestidos así como novias en el mundo y siempre les aconseja ser fieles al blanco, pues es un día especial en donde se reflejará totalmente su personalidad, felicidad y belleza, en conjunto con un prototipo de corte sirena y princesa, entre otros. Ellas son las únicas que fantasean con su vestimenta desde pequeñas, pero la propietaria se encarga de guiarlas por las tendencias. Dentro de los artículos fabricados por la firma se encuentran zapatos, tocados, bolsos y velos, con la finalidad de satisfacer las necesidades de las novias y que logren el ‘total look’ en su boda. Además, agregó que el velo es el complemento por excelencia, pues aporta un toque romántico, misterioso y especial. 

Rosa Clará en celebridadesHasta el momento, la firma española ha tenido el placer de vestir a mujeres como Antonela Roccuzzo, Paula Echevarría, Paulina Rubio, Paula Fox, Laura Pastrana y Natalia Jiménez, entre otras. La diseñadora destacó que dentro de unos meses tendrá la dicha de otorgar ese “acabado precioso” a la actriz mexicana María de la Fuente. 

Presencia y expansión Actualmente, la compañía cuenta con 140 tiendas y tres mil 500 puntos de venta en el mundo, sin embargo, la diseñadora de alta costura sigue con su plan de expansión internacional y tiene previsto abrir en los próximos meses nuevas tiendas exclusivas en los Emiratos Árabes (Abu Dhabi), Qatar (Doha), Arabia Saudita (Riad y Jeddah), Argelia (Argel), Irán (Mashhad) y Brasil (Sᾶo Paolo), entre otras. 



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