Salud

Países para vacacionar

Conoce diez ciudades donde podrás disfrutar de diferentes atracciones, gastronomía y cultura


  • 12
  • Abril
    2017

En el mundo existen diversos países y ciudades muy concurridos por los turistas, todos cuentan con sus respectivas riquezas, ya sean artísticas, arquitectónicas o naturales. Aquí te presentamos algunas opciones para vacacionar en familia o con amigos, ¡no querrás regresarte!

Estambul, Turquía

Esta ciudad cosmopolita cuenta con un extraordinario patrimonio cultural e histórico. Está construida sobre dos continentes (Europa y Asia) y tiene innumerables edificios religiosos, como la espectacular Mezquita Azul y la Iglesia de Santa Sofía. No puedes dejar de visitar el puente del Bósforo, el Gran Bazar y los números restaurantes en conjunto con la vida nocturna.

Gastronomía y bebidas
La comida típica de la ciudad son el testi kebab, pollo con miel y lüfer. Las bebidas más comunes son el té de manzana,
raki, ayran, café turco y la cerveza efes.

Para dormir
El Rast Hotel, Witt Istanbul Suites, Tomtom Suites y Maywood Hotel son los mejores hoteles de la ciudad y los preferidos por los turistas.



Marrakech, Marruecos
Marrakech es una de las ciudades imperiales más importantes de Marruecos gracias a que posee numerosos monumentos Patrimonio de la Humanidad, lo que la convierten en un atractivo turístico. Además cuenta con mercados, jardines y mezquitas. El destino principal para apreciar es La Medina.

Vestimenta
El caftán marroquí está considerado como un importante patrimonio cultural fruto de la mezcla de múltiples civilizaciones que se asentaron en el país durante muchos siglos.

Turismo histórico
Existen diversos lugares en los que puedes disfrutar de una tarde amena con excelentes vistas, tal como el Palacio de la Bahía y el Parque cibernético Arsat Moulay Abdeslam.

Praga, República Checa
La capital checa también conocida como La ciudad dorada posee atracciones como la Plaza de la Ciudad Vieja, el Antiguo Ayuntamiento, el Puente Carlos y la Torre de la Pólvora, los principales motivos para visitarla.

Hotel
De todos los establecimientos que los turistas frecuentan para descansar, el Hotel Pod Vezi es el más concurrido, esto gracias a su estilo natural y detallista; está a un costado del Puente Carlos.



Hanói, Vietnam
Hanói es de las ciudades más antiguas del país. Cuenta con un gran número de habitantes, quienes transitan por el barrio antiguo repleto de arquitectura colonial y edificaciones modernas. Al llegar a Vietnam es indispensable visitar la residencia y el mausoleo de Ho Chi Minh, la Prisión de Hoa Lo, el Templo de la Literatura y algunos otros parques.

Sabías que…
Hanói es la ciudad más grande del país con una población de más de siete millones de habitantes. Fue fundada en 1010.

Educación
Las primeras universidades de estilo occidental de la ciudad fueron el Hanói Medical College, la Universidad de Indochina y la École Supérieure des Beaux-Arts de l’Indochine.

San Petersburgo, Rusia
Convertido en el centro cultural de Rusia, tiene un increíble pasado reflejado en espléndidas joyas arquitectónicas como el Palacio de Invierno o la Catedral de Kazan. Otras de sus cualidades son los canales que se extienden a través del delta del Neva y la colección artística en el Museo del Hermitage.

En San Petersburgo se creó el primer club de rock.

Vida nocturna
Además de su arquitectura, literatura y música, la ciudad cuenta con centros nocturnos esenciales para una velada única y especial. Estas son algunas opciones de diferentes géneros para disfrutar: Griboyédov, Purga, Fidel, Poison, Dont Panic y Dom Byta.

Bakú, Azerbaiyán

Está situada en la costa sur de la península de Absheron y se compone de dos partes: el centro y la ciudad vieja interior. Su población supera los dos millones de habitantes, esparcidos entre los 48 municipios. El Palacio de los Shirvanshah y la Torre de la Doncella fueron inscritos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. La ciudad es considerada como una de las más caras del mundo.

Destinos turísticos
Bakú tiene muchos lugares turísticos populares y de entretenimiento, tales como el centro de la Plaza de Fuentes, la Playa de las mil y una noches, la Playa Shikhov y el asentamiento Neft Dashlari. También cuenta con tiendas de boutiques de alta gama.

Religión
Azerbaiyán es un estado laico de acuerdo a su Constitución, además garantiza la libertad de culto. La religión mayoritaria es el islam y chiismo.

Nicosia, Chipre
Conocida como “Ledra”, era uno de los antiguos reinos de la isla. Nicosia ha sido la capital por más de mil años y fue conquistada por los francos, los venecianos, los turcos y por el Imperio británico. Cuenta con un centro histórico encerrado dentro de un muro medieval, el cual se convirtió en un monumento popular de la ciudad. Los lugares de interés para turistas son la Puerta Famagusta, Laiki Yitonia, la Iglesia de Tripiotis y la Catedral de San Ioannis.

Economía
Nicosia es uno de los centros económicos y financieros más importantes del Mediterráneo oriental. A través de varios estudios realizados por un banco privado, la localidad es de las más ricas.

Los equipos de futbol locales son APOEL Nicosia, Olympiakos, Nicosia FC y AC Omonia.

San Marino, San Marino
Para poder acceder al centro histórico de la ciudad primero se tiene que atravesar la Puerta de San Francisco, también conocida como “Puerta del loco”. Esta se encuentra ubicada a un lado de la catedral. San Marino tiene monumentos y museos reconocidos mundialmente, como el Palacio de los Capitanes, la Plaza del Titá y los tres castillos Guaita, Cesta y Montale, entre otros.

La superficie de la ciudad de San Marino alcanza tan solo los siete kilómetros cuadrados.

Pese a que el idioma oficial es el italiano, es normal escuchar el sanmarinés.

Podgorica, Montenegro
Es actualmente el centro comercial y cultural de Montenegro. Está construida entre cinco ríos (Zeta, Moraca, Ribnica, Cijevna y Sitnica) y se le considera como de las ciudades más modernas gracias a sus edificios, espacios verdes y parques. Sus principales atracciones son la torre del reloj de Sat-Kula, la Colina Gorica, el Puente del Milenio, el Palacio del Rey Nikola y el Teatro Nacional de Montenegro.

Clima
En Podgorica predomina el clima lluvioso, pero en verano el calor se destaca con una temperatura promedio de 43° C. La meses más calientes son julio y agosto.

La población de Podgorica asciende a más de 185 mil habitantes.

Kiev, Ucrania
La calle principal, llamada Kreschatyk, es de las más anchas del mundo y es donde los turistas pueden apreciar la diversidad de obras arquitectónicas, monumentos y esculturas de Kiev. Los restaurantes cuentan con un surtido amplio de platillos tradicionales y europeos; otros lugares de interés son el Teatro I. Franco, el Palacio del Presidente y Casa Quimeras.

Museos
Kiev tiene aproximadamente 40 museos, el más visitado es el Museo de la Gran Guerra Patria, el cual está ubicado en las colinas del río Dniéper.

Los habitantes y turistas se transportan en metro, trolebuses, tranvías y taxis.









Comentarios

publicidad
×