El Horizonte Por: Alejandra Coronado

Monterrey
Comentarios

Pormenores del automovilismo

La Nascar México se pone muy cerrada para la parte final de la competencia de este año
Pormenores del automovilismo
Fotos: Especial
Pormenores del automovilismo
Pormenores del automovilismo
noticias en videos noticias en videos

Estimados Lectores: Empezando rápidamente con el deporte motor nacional, la Nascar México se pone muy cerrada para la parte final de la competencia de este año, ya que para media temporada nos presentaba una pelea entre Rubén Rovelo y Rogelio López como contendientes para el título. 

Para esta última parte del campeonato, donde faltan solo cuatro carreras, el campeonato aún presenta a Rubén Rovelo como líder del serial, pero perdiendo ‘punch’ con relación al inicio de temporada y a un impresionante Abraham Calderón como segundo lugar a solo doce puntos del liderato; esto luego de ganar tres carreras: Puebla (fecha tres), Aguascalientes (fecha seis) y Pachuca (fecha siete), lo que lo convierte en un fuerte contendiente por el campeonato, esperemos que el regio mantenga este paso y lo veamos nuevamente como campeón del serial más fuerte de México. El top 5 del Nascar México lo completan los pilotos Jorge Goeters en 3º, Luis Felipe Montaño en 4º y Hugo Oliveras; lo que nos pronostica un cierre de campeonato de muchas emociones.

En el ámbito internacional, malas noticias para el regiomontano Esteban Gutiérrez, ya que con el regreso de Sébastien Bourdais a la escudería Dale Coyne Racing de Indy Car, Esteban pierde su lugar en la categoría, y ahora se encuentra enfocado en prepararse para competir de tiempo completo en el 2018 en esta misma categoría; ojalá que el regio pronto regrese de tiempo completo en una categoría de elite del automovilismo. 

En cuanto al mexicano Checo Pérez, sigue con problemas con su compañero de equipo Esteban Ocon; cuando parecía que se estaban acabando los problemas entre los integrantes del Force India y al menos llevarían una relación un poco más cordial, en el último Gran Premio en Bélgica no solo volvieron los problemas, sino que se agudizaron al grado de tener dos contactos en la competencia, lo que evitó que Checo terminara la carrera y Ocon perdiera la oportunidad de conseguir un mejor lugar al final de la misma, desatando la ira del francés que en cada comunicación por radio con su equipo cuestionó las decisiones de Checo. Ojalá que los directivos del equipo puedan poner orden en sus pilotos, ya que es casi un hecho que se mantengan para la temporada 2018, y eso podría traer problemas más graves para el equipo y sus pilotos.

“En el automovilismo no hay victorias individuales, hay victorias de equipo.” –Frank Williams, fundador y mánager del equipo Williams F1 

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba