Salud

Sabor sobre ruedas

'Monchear” y 'golosear” al estilo casual-gourmet en un atractivo ambiente es una de las tendencias en la ciudad. Descubre Food Truck Bar, un formato de restaurante sumamente original


  • 18
  • Abril
    2017

Monterrey se caracteriza por su gran oferta gastronómica, aquí encontramos restaurantes especializados y variados establecimientos de fast food, cada uno de estos sitios se han dado a la tarea de crear conceptos únicos en cuanto imagen y ambiente para satisfacer a su mercado meta; sin embargo, en los últimos años las miradas se han tornado a ideas aún más innovadoras, como los ya reconocidos foodtrucks.

El auge de estos camiones, donde se preparan delicias de street food pero con un toque gourmet, ha sido internacional, y al día de hoy han tomado gran fuerza en nuestra ciudad, tal es el caso de El Diablo Philipino y El Camino, dos foodtrucks que han sido precursores de este movimiento gastronómico y fundadores de un nuevo formato, el Food Truck Bar.

En esta edición de Sabor pudimos conversar con Bernardo García, uno de los fundadores de la Asociación de Food Trucks de Monterrey (AFT) y propietario de El Diablo Philipino, quien nos habla de Food Truck Bar, un establecimiento único donde se reúnen los mejores camiones de gastronomía en la ciudad.

Food Truck Bar es un concepto original donde los foodtrucks son los protagonistas del lugar, estos brindan a los visitantes diferentes tipos de especialidades cada día. Su nombre lo dice todo, somos un bar de foodtrucks, así que cada día pueden encontrar diferentes opciones de comida”, comentó García.

Concepto emergente

En septiembre de 2014 nació la idea de emprender este sitio exclusivo de cocinas móviles gracias a la inquietud de varios empresarios, miembros de la AFT, por tener un establecimiento fijo. “Hace 4 años, no existían permisos para andar en la calle y por eso vimos la oportunidad de emprender este negocio. También veíamos que en ciudades de Estados Unidos ya operaban este tipo de sitios exclusivos, por la cuestión de faltas de licencias para rodar en la calle. Así fue como decidimos hacerlo en Monterrey, ya que nuestro grupo siempre está innovando en cosas de este giro”, señaló el propietario de El Diablo Philipino.

Las amenidades


De miércoles a domingo a partir de las 7:00 p.m. y hasta las 12:30 a.m. grupos de amigos, familias y compañeros de trabajo se reúnen en este “parque de comida” para disfrutar de las delicias que se preparan en las cocinas móviles. Este lugar emana un ambiente relajado y casual, donde la naturaleza es la decoración más sublime, así como la iluminación de las líneas de luces, las cuales brindan un aspecto joven e informal. Dentro del lugar se instalan al menos tres camiones por día que cuentan con una extensa variedad de platillos casuales, estos son la estrella del establecimiento, sin embargo, la música, el excelente servicio y la ambientación crean una experiencia totalmente agradable.

Bernardo García nos contó de las actividades y atracciones que hay en el Food Truck Bar: “Todas las semanas brindamos a los clientes gran variedad de comida como tacos, hotdogs gourmet, hamburguesas, cortes de carne, sushi o cabrito por medio de nuestros foodtrucks invitados.

Asimismo, los viernes tenemos blues en vivo por el famoso Fonzeca Caja de Pandora, los sábados contamos con la presencia de talento de Open Mic, un grupo de comedia y grupos amateurs, tenemos actividades para niños y contamos con promociones de bebidas todos los días para la familia, jóvenes y profesionistas”.

Food Truck Bar se preocupa por cada aspecto que lo componen, principalmente de la calidad de los alimentos. “Muchas personas creen que por ser un foodtruck no contamos con normas de salud, pero aquí manejamos cocinas industriales adecuadas para poder preparar nuestros alimentos y brindar la mejor calidad al cliente, esto es uno de los puntos que nos hacen diferenciarnos de otros lugares. En este concepto participan varios de los pioneros del giro y la trayectoria de ellos nos amparan, sabemos que estamos haciendo un buen trabajo, todos nuestros alimentos son de excelente calidad y un tienen un gran sabor” afirmó Bernardo García.

Food Trucks invitados

La Carlotta FT

Entrepan

Las Mexicanas

Sushiya

Food Fellas

El Jocho Vegano Truck


Especialidades de Food Truck Bar

Edamames salteados en chile seco - El Camino

Ejotes al limón con polvo de almendra - Robotruck

Brócoli hervido - Brochetas FT

Pork belly fries - El Diablo Philipino

Tiras de pancetta curada en casa frita, bañada en salsa de alitas a base de sriracha - El Diablo Philipino

Ubicación


Blvd. Puerta del Sol 911, Colinas de San Jerónimo, Monterrey

Horarios

Miércoles y jueves: 7:00 p.m. a 12:30 a.m.

Viernes y sábado: 7:00 p.m. a 1:30 a.m.

Domingo: 7:00 p.m. a 12:00 a.m.











Comentarios

publicidad
×