El Horizonte Por: Celina Collot

Monterrey
Comentarios

'Thrift shopping' en Monterrey

Para tener un buen estilo o cambiar el que ya se tiene, te presentamos esta alternativa de “moda rápida”
Thrift shopping en Monterrey
Fotos: Especial
Thrift shopping en Monterrey
Thrift shopping en Monterrey
noticias en videos noticias en videos

Cuando no podemos renovar nuestro guardarropa tan constantemente como nos gustaría, estamos forzadas a ponernos creativas y que surjan las ideas. Thrift Shop Monterrey nos brinda la alternativa de renovar nuestro clóset con un bajo presupuesto. Ya sea que quieras intercambiar tu ropa en buen estado que ya no usas por otras prendas con poco uso, o quieras comprar otras a un precio accesible, estos eventos son perfectos para ti. 

Se le ha dado mala fama a los ‘thrift stores’ por el hecho de ser ropa de segunda mano, pero no tiene porqué ser así. Esta es ropa en buenas condiciones y de marca que ha sido utilizada poco y se le puede ofrecer un nuevo hogar para seguir aportando a un look ideal. Ya sea que busques ropa de hombre o mujer, aquí el género no es una restricción. 

El pasado sábado 2 de septiembre asistí a la segunda edición de Thrift Shop Mty, solo me había enterado de su existencia esa misma semana, y decidí ir e investigar un poco. Es algo novedoso y poco visto, pero los organizadores se encargaron de hacerlo de la mejor manera posible, empezando por el lugar. Barrio Antiguo es conocido por su fachada vieja y clásica, el lugar ideal para cualquier tipo de mercado al que se le quiere dar prestigio. El evento se realizó en French Fried, un restaurante que tiene poco tiempo con sus puertas abiertas, pero que ya se ha hecho de un nombre de boca en boca. Durante el evento podías andar por los pasillos buscando ropa y accesorios, con cerveza en mano y escuchando buena música. Para el evento quedó un poco chico el lugar, pero esto no evitó que fuera un éxito. 

La dinámica funciona así: cualquier persona puede asistir pagando una entrada de 30 pesos y llevando sus prendas para intercambiar, pero si planeas llevar la mitad de tu clóset, existe la opción de apartar un estand personal y montar ahí toda tu ropa. Puedes decidir si quieres intercambiar o vender, dependiendo de tus intenciones y prioridades. No hay límites en lo que puedes encontrar, desde ropa casual para tus ‘outfits’ diarios para la escuela o el trabajo, hasta ropa de noche para no repetir ese vestido que usaste hace dos fines de semana. También hay zapatos, lentes de sol y bolsas, todo en excelentes condiciones. Yo misma participé en esta dinámica e intercambié una falda de piel –que llevaba tiempo colgada en mi clóset– y dos tops por un croptop, un vestido y unos lindos shorts. Era ropa a la cual le tenía afecto, pero que ya no se adaptaba a mi estilo y ahora sé que están en buenos hogares y se les darán el uso que se merecen. Siento que fui de compras, pero mi cartera sigue intacta.

Además de tener la opción de comprar e intercambiar ropa de segunda mano, también se presentaron marcas de ropa locales como Mamacitas Store Mx, El clóset de Petronila y Trust Wear, quienes traen consigo unas prendas únicas para darte la oportunidad de un look original y, al mismo tiempo, apoyar el talento local. Sus estands son únicamente de ventas, pero su ropa es de calidad. Como mencioné es algo nuevo, pero va creciendo con la participación y cooperación de los residentes de la ciudad. En lo personal no puedo esperar para que organicen otro evento con más estands y en un lugar con más espacio. Esos 30 pesos lo valen.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba