la_adversidad_buen_humor_2c3e795370
Salud

Contra la adversidad el buen humor es una herramienta poderosa

Una herramienta poderosa para enfrentar los desafíos y adversidades de la vida, es el sentido del humor, afirma el sociólogo Sergio De la Calle.


  • 10
  • Mayo
    2024

El sociólogo Sergio De la Calle se considera a si mismo como “un activista del humor”, pero confiesa que “no celebra el Día Mundial de la Risa, el primer domingo de mayo, ni tampoco el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, en el mes de abril, ni nada parecido”.

Conoce esas fechas simbólicas, entiende su valor y respeta a las organizaciones o personas que las promueven, pero no cree que “el humor o la diversión se deban encapsular en un día en concreto”.

“La frecuencia y la repetición en el día a día son la clave de todas y cada una de las dimensiones de la vida, incluido el humor, y sobre todo, el humor”, asegura este especialista en recursos humanos, talento y cultura.

“Es una pena reservar el humor sólo para las grandes ocasiones. Todos los días hay momentos para la risa. No hay que esperar a una fecha determinada del año, ni a la cena del sábado con los amigos”, recalca.

De la Calle elogia el sentido humor en todas sus formas y circunstancias, lleva la risa como estandarte, considera que la jovialidad es una vacuna contra la adversidad, y nos invita a hacernos conscientes de esa “herramienta poderosa y valiosa que es la sonrisa” y a saber utilizarla con un buen propósito.

Por algo, este sociólogo ha ganado con su libro La risa asusta al miedo el Premio Feel Good, un certamen literario que impulsa el optimismo entre escritores y lectores, a partir de historias con autenticidad y sentido que transmitan alegría y bienestar, contagien ideas positivas y ayuden a ser más fuertes, sanos y felices.
 
Humor en tiempos de crisis

*En los tiempos de crisis la risa se vuelve más necesaria y útil, porque “el humor es una brújula para orientarse en medio del caos; un ‘airbag’ para los accidentes emocionales; y un faro que nos guía en la oscuridad”, señala este profesional, con una trayectoria destacada en el mundo de la empresa y la universidad.

*“El mundo necesita reír más y más a menudo. Y no va a hacerlo solo. Tenemos que poner de nuestra parte. Un poco. Pero todos los días, con pequeñas acciones cotidianas que podrían considerarse de pequeño valor, pero que en conjunto y con perseverancia se vuelven poderosas, asegura.

*“Disfrutemos, pues, de los pequeños momentos. Atesorémoslos. Que no pasen desapercibidos. Que no tenga que llegar el dolor para que nos demos cuenta del valor que tenían”, recomienda.

buen-humo-salud.jpeg


Comentarios

publicidad
×