El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Alistan próxima reunión para renegociar TLCAN

El gobierno de México está en pláticas con sus contrapartes para continuar con las discusiones
Alistan próxima reunión para renegociar TLCAN

Las reuniones para el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrían ser retomadas por los equipos de México, Estados Unidos y Canadá hacia finales de este mes de julio, dijo el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

Después de inaugurar la Expo INA Paace Automechanika Mexico City 2018, comentó que el gobierno mexicano está en pláticas con sus contrapartes para volverse a reunir y continuar con la discusión del acuerdo trilateral.

"He estado en conversación, esta semana, con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y estamos ajustando la fecha para la siguiente reunión que tendremos en Washington y esto probablemente ocurra en la última semana del mes de julio", señaló.

El funcionario estimó que para entonces ya habrá iniciado el proceso de transición del gobierno federal, por lo que es posible que el equipo encabezado por Jesús Seade, como lo determinó Andrés Manuel López Obrador, acompañe las reuniones en Washington.

En días pasados, el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, confió en que hacia finales de noviembre, antes del cambio de gobierno, se tenga un nuevo TLCAN.

"Tenemos la expectativa de que (el acuerdo comercial) se acabe de negociar antes de que entre el virtual presidente electo", argumentó Rubin después de asistir a la reunión entre López Obrador y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Al respecto, Guajardo Villarreal precisó que tiene como objetivo llegar a un acuerdo comercial que funcione para las tres naciones de Norteamérica.

"La responsabilidad que tengo encomendada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es buscar toda oportunidad de llevar este acuerdo a una solución que funcione para todos. Si ese espacio se da antes del cierre de este sexenio, seguramente estaremos aprovechando (...) para concluir", acotó. (Agencias) 

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba