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Internacional

Exdirector de tabloide testifica sobre plan para proteger a Trump

El testimonio del exidrector fue fundamental para la teoría de la Fiscalía de que su alianza fue una manera de influir ilegalmente en las elecciones de 2016.


  • 26
  • Abril
    2024

Cuando Donald Trump se postulaba para la presidencia de Estados Unidos en 2016, su viejo amigo y entonces director del tabloide National Enquirer recogía historias potencialmente dañinas sobre el candidato y pagaba decenas de miles de dólares para mantenerlas fuera de la vista pública.

Pero cuando se trató de las sórdidas afirmaciones de la actriz porno Stormy Daniels, David Pecker dijo que se mantuvo firme.

“No voy a pagar por esta historia”, dijo al jurado ayer durante el juicio contra Trump por alterar registros financieros de pagos para ocultar información perjudicial, mientras contaba su versión de una conversación que sostuvo con el exabogado de Trump, Michael Cohen.

El intercambio giraba en torno al plan de impedir revelaciones públicas que, según la Fiscalía, equivalía a una interferencia en la contienda presidencial. Pecker relató que en el verano de 2015 se reunió con Trump y Cohen para forjar un acuerdo para ayudar al entonces candidato suprimiendo noticias negativas.

Pecker ya había hecho pagos por $180,000 dólares para encubrir otras historias relacionadas con Trump cuando surgieron las declaraciones de Daniels. “Desde el principio no quise involucrarme en esto”, expresó.

El testimonio del exidrector del National Enquirer fue una pieza fundamental para la teoría de la Fiscalía de que su alianza fue una manera de influir ilegalmente en las elecciones presidenciales de 2016. Los fiscales buscan elevar la gravedad del primer juicio en la historia contra un expresidente de Estados Unidos y el primero de cuatro casos penales contra Trump que va ante un jurado.
 
¿Quién es David Pecker?

Fue CEO de American Media y exdirector del National Enquirer de 1999 a 2020.

Amigo de Trump desde hace mucho tiempo, le ayudó a encubrir noticias dañinas en su primera campaña presidencial.

El Enquirer vendió unos 238,000 ejemplares por mes en el semestre previo a la elección de 2016.


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