Finanzas

Alternativas para festejar San Valentín sin afectar el presupuesto

Flores, chocolates y peluches, así como salidas a restaurantes y bares son los regalos más comunes para celebrar el Día del Amor y la Amistad, fecha en la que, sin previsión alguna, se puede gastar una cifra significativa y generar un desajuste en el bolsillo


  • 10
  • Febrero
    2017

Por ello, Consumo Inteligente del programa de Educación Financiera de Mastercard recomienda alternativas más redituables para el festejo de los enamorados, como establecer metas con la pareja: desde planear un viaje de fin de semana hasta comprar una casa juntos, para lo cual deben definir qué es, cuánto cuesta y cuándo lo quieren cumplir.

 Asignar un monto de ahorro es otra opción para la celebración amorosa, al conocer cuánto se puede ahorrar mensualmente para cumplir las metas con claridad y mostrar constancia para ayudar a formarse el hábito.

En un comunicado, el programa de Mastercard también aconseja hacer una lista de los gastos fijos y variables en común con la que se comparen ingresos: salidas, pago de renta o hipoteca, compras del súper y entretenimiento en general: todo tiene que anotarse para saber cuánto gastan en conjunto. De esta forma, la pareja notará si están gastando de más y en qué pueden ahorrar o reducir.

Ordenar deudas es otra sugerencia;  si ambos tienen deudas en conjunto, es fundamental que estas sean claras y se anote en su presupuesto y cada uno debe saber cuánto aportará y durante cuánto tiempo hasta llegar a finiquitarlas.

Otras alternativas que implicarían un ahorro significativo son elaborar el regalo y en lugar de regalar tarjetas, flores, chocolates o algo muy costoso, realizar un ‘playlist’ con la música favorita de los amigos o pareja, o algo de decoración para su habitación.

De igual forma, preparar una cena romántica en casa con recetas sencillas como pasta o ensalada, sin tener que hacer un gasto muy elevado en un restaurante o un bar.






Comentarios

publicidad
×