Finanzas

Aumenta 2% PIB turístico de México

El Producto Interno Bruto presentó un incremento de un 2 por ciento en materia de turismo


  • 14
  • Mayo
    2018

Al cierre del cuarto trimestre del año pasado, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) aumentó 2%, con relación a igual lapso de 2016, reveló el Inegi.

Este avance va en línea con el referente al consumo turístico interior, el cual aumentó 1.4% en igual comparativa.

En su reporte, el instituto también señala que entre octubre y diciembre pasado, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales registró un incremento de 1.2% con relación al mismo periodo de 2016, mientras que el consumo de los turistas que residen en México aumentó 1.8 por ciento.

En otra comparativa indicó que el ITPIBT se elevó 0.5% en términos reales durante el cuarto trimestre del 2017, frente al trimestre previo.

A su interior, el de los servicios turísticos aumentó 0.6%; en contraste, el de los bienes descendió 0.2 por ciento.

Cabe mencionar que durante 2017, México se convirtió en el sexto país más visitado del mundo, al registrar 39.3 millones de visitantes extranjeros, alcanzando un máximo histórico en la captación de divisas por $21,000 millones de dólares.

En tanto que en 2016, la actividad turística de México ya registraba una tendencia e inercia positiva al aumentar 3.5%, impulsada por los servicios y oferta de la industria y un aumento del consumo de turistas foráneos.

La semana pasada, de visita en la entidad, el titular de la Secretaria de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, estimó para este año una derrama económica de $23,000 millones de dólares en el sector turístico en México.


Comentarios

publicidad
×