Finanzas

Bebidas embriagantes conquistan a regias

Cada vez son más las mujeres que consumen alcohol, principalmente cerveza, lo que marca una fuerte tendencia con relación a hace una década


  • 24
  • Septiembre
    2017

Anteriormente, cuando se visitaba un restaurante en la ciudad lo más común era ver que los hombres eran quienes registraban el mayor consumo de alcohol, mientras que las mujeres apenas y se “tomaban un trago”.

Sin embargo, a lo largo de los últimos años, la tendencia ha ido cambiando, provocando incluso que la participación del sector femenino en la ingesta de bebidas embriagantes cada vez sea más recurrente.

Este escenario lo han observado empresarios del sector restaurantero, que atribuyen este hábito a que se ha disparado la oferta de negocios del giro restaurante-bar.

Mientras tanto, los números son claros y revelan que mientras hace algunos años una de cada tres mujeres consumía alcohol, ahora son dos de cada tres las que lo hacen.

Entre las bebidas preferidas por las regias se encuentran cerveza, margaritas y martinis.

Sin embargo, en México las bebidas con la más alta preferencia (tanto para hombres y mujeres) es la cerveza, con 40.8% de participación en el consumo.

César Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Nuevo León, consideró que las ventas de bebidas embriagantes en estos negocios se han visto impulsadas ante una mayor participación de las consumidoras.

Como referencia mencionó que del ticket promedio que se genera por la venta de alcohol en los restaurantes, la mujer participa en un 25% o 30%, lo que contrasta con hace 10 años o una generación atrás, cuando este sector no representaba ni el 5% del consumo.

Cabe mencionar que al 2016, un 67.3% de las mujeres del país dijeron haber consumido alcohol al menos una vez en su vida.



Comentarios

publicidad
×