Finanzas

Bitcoin pierde la mitad de su valor

La criptomoneda perdió casi el 50% de los US$19,800 que alcanzó en diciembre


  • 17
  • Enero
    2018

La Bitcoin se cotizó ayer por primera vez desde principios de diciembre por debajo de los $10,000 dólares, la mitad del máximo valor que la criptomoneda alcanzó en ese mes, y luego registró una ligera recuperación.

El precio de esa moneda digital, la más prominente de las criptomonedas existentes, descendió a $9,600 dólares y poco después subió a $9,958 dólares, de acuerdo con el índice de precios del sitio de noticias CoinDesk.

Así, el Bitcoin perdió este miércoles casi el 50% de los $19,800 dólares que alcanzó en diciembre, mientras que otras monedas criptográficas como Ethereum, Ripple, Litecoin y Bitcoin Cash también experimentaron caídas, en medio de preocupaciones sobre una presión regulatoria.

Existe preocupación entre algunos expertos de que se está formando una burbuja en el mercado a medida que los inversionistas casuales acumulaban un activo que no entendían del todo.

Hasta ahora es difícil saber qué es lo que causa los movimientos en el valor de Bitcoin; el activo ha sido mucho más volátil que la mayoría de las monedas y productos tradicionales hasta la fecha, pero la especulación de que los reguladores podrían restringir el comercio ha generado preocupación. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×