El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Bolsas de valores viven ‘semana negra’

Los mercados continúan con la incertidumbre sobre la política monetaria que adoptará la Reserva Federal por los niveles de inflación esperados
Bolsas de valores viven ‘semana negra’
Foto: Archivo

La sombra de las caídas del martes y jueves en los mercados bursátiles del mundo dio como resultado que las bolsas de valores en varias partes del mundo cerraran la semana con un comportamiento errático. 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó ayer viernes sus pérdidas a 0.13%, con lo que sumó cinco jornadas consecutivas de bajas, debido a que continúa la incertidumbre sobre el aumento en las tasas de interés.

De este modo, en cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47,799.09 unidades, con 63.01 enteros menos respecto al nivel previo. 

Con dicho resultado, la BMV registró una semana negativa, luego del feriado del pasado lunes, al perder 2,596.74 puntos o 5.15% menos respecto al viernes previo, y en el año reporta un rendimiento negativo de 3.15 por ciento.

En Estados Unidos, los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York lograron ayer cerrar en terreno positivo, pese a lo cual acumularon una pérdida de más de 5%, su mayor caída semanal desde enero de 2016.

En una jornada extremadamente volátil, que reflejó lo ocurrido durante la semana, el índice Dow Jones avanzó 330.44 puntos (1.38%), para ubicarse en 24,190.90 puntos y acumular un retroceso semanal de 5.2 por ciento.

Mientras que el índice Nasdaq registró un alza de 97.33 puntos (1.44%) y quedó en 6,874.49 unidades, con una pérdida semanal de 5.1%, y el Standard & Poor’s (S&P) avanzó 38.55 puntos (1.49%) a 2,619.55 unidades, para acumular una baja de 5.2% en la semana.

Los mercados siguen con la incertidumbre sobre la política monetaria que adoptará la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos por los niveles de inflación esperados, lo que generó que se mantenga el mejor apetito por riesgo y la corrección que iniciaron desde la semana pasada.

Las bolsas de otras regiones siguieron en la misma tónica. El índice Stoxx Europe 600 terminó ayer viernes su peor semana desde 2016, perdiendo casi la mitad de las ganancias de un año.

Mientras tanto, el indicador asiático Hang Seng de la bolsa de Hong Kong acumuló una pérdida semanal de 9.5%, su peor caída desde 2011, y el índice MSCI de mercados emergentes retrocedió 1.8%, su séptima baja consecutiva.

Al cierre de la jornada accionaria, en el centro bursátil mexicano se operó un volumen de 308.7 millones de títulos, por un importe económico de $10,064.2 millones de pesos, con 54 emisoras que ganaron, 69 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Por su parte, en la bolsa de valores de Nueva York se negociaron 1,313 millones de títulos durante la jornada de ayer viernes, operados por 3,084 emisoras, de las cuales 1,748 subieron de precio, 1,222 bajaron y 114 permanecieron sin cambios. (Agencias) 


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba