Finanzas

Buscan atraer más turismo de mayor nivel de ingreso y gasto

La estancia promedio de turistas británicos es de 13 noches y el gasto promedio por viaje es estimado en US$2,885


  • 06
  • Noviembre
    2017

A la Secretaría de Turismo (Sectur) de México le interesa captar más turistas con mayor nivel de ingreso y mayor nivel de gasto, aunque sin dejar de atraer el turismo masivo, dijo Enrique de la Madrid Cordero, titular de turismo del país.

“Lo que queremos es seguir fortaleciendo al turismo, que sigamos siendo una de las principales potencias, que crezcamos en visitantes. El año pasado fueron 35 millones de visitantes, pero sobre todo que crezcamos en ingresos,” afirmó tras inaugurar ayer el pabellón de México en la feria de turismo de Londres (World Travel Market).

El funcionario señaló que la estadía de los visitantes europeos en promedio es más larga y su gasto promedio es más alto que la de los norteamericanos.

Por ejemplo, Gran Bretaña envió en 2016 a 513,000 visitantes a México, es decir, 7.6% más que en 2015.

Y la estancia promedio de los turistas británicos es de 13 noches y el gasto promedio estimado por viaje es de $2,885 dólares, incluyendo el transporte, de acuerdo con datos de la Sectur.

De la Madrid indicó que la Secretaría seguirá buscando atraer a un mayor número de turistas europeos a sus zonas de sol y playa, pero también ampliará la oferta para posicionar a México como un destino cultural, gastronómico, de convenciones y de salud.

“A pesar de que Estados Unidos es el mercado más importante, es un hecho que podemos seguir creciendo en los propios Estados Unidos, pero también hay que diversificar más hacia otras regiones”, aseguró De la Madrid Cordero.

Reconoció que uno de los retos es ayudar a distribuir los beneficios del turismo de manera más homogénea.

“No queremos que haya zonas hoteleras de primera y comunidades de tercera, entonces queremos consolidar al turismo como uno de los principales sectores de la economía, generadores de empleo y de bienestar”, reiteró.

El sector turístico mexicano emplea a 10 millones de personas de manera directa e indirecta en todo el país y es uno de los principales motores de la economía.

La feria World Travel Market se realiza en el centro de exhibiciones Excel de Londres del 6 al 8 de noviembre; presenta pabellones de 186 países del mundo y 51,000 expositores de la industria turística. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×