Buscan reactivar la economía

Solicitarán que se establezca un programa serio de apoyos a las empresas, sobre todo micro, pequeñas y medianas
Buscan reactivar la economía
Enrique Solana, Presidente de la Concanaco-Servytur. Foto: Archivo.

Empresarios del país anunciaron que se reunirán con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a quienes propondrán una serie de medidas para reactivar la economía interna y minimizar el incremento en los energéticos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, dijo que en la reunión esperan la comprensión del gobierno federal para llevar a cabo acciones que minimicen el impacto que provoca la situación nacional e internacional.

Según informó, en el encuentro solicitarán que se establezca un programa serio de apoyos a las empresas, sobre todo micro, pequeñas y medianas (Mypimes), que han sido afectadas por el contexto económico.

Para ello Solana Sentíes sugirió que se duplique el presupuesto al Instituto Nacional del Emprendedor que representa cerca de $4,000 millones de pesos, “una cantidad irrisoria de los $300,000 millones de pesos adicionales que se recibirán por concepto de la liberación de precios vía IEPS y eliminación de subsidios”. (Agencias)


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad