El Horizonte Por: Rafael Garza

Monterrey
Comentarios

Cae exportación de autos a EUA

Las ventas del país hacia Estados Unidos en el mes de noviembre fueron de 186,674 carros, un 1% menor que en igual mes de 2016
Cae exportación de autos a EUA
Foto: Archivo

La exportación de vehículos de México hacia Estados Unidos en el mes de noviembre fue de 186,674 autos, un 1% menor a los 188,486 unidades del mismo mes de 2016, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Además, el ritmo de crecimiento de las exportaciones de autos en el país se enfrió en el noveno mes del año debido a menores envíos a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que está en proceso de renegociación, mientras que se registraron mayores envíos a Canadá, Europa y Asia.

Por su parte, en el país la industria automotriz rebasó las 3.5 millones de unidades producidas a nivel nacional en lo que va del año, con lo cual reportó nuevos índices históricos en cuanto a la fabricación de automóviles ligeros.

La AMIA, que preside Eduardo Solís Sánchez, informó que a noviembre de 2017 se manufacturaron 3 millones 527,321 unidades; es decir, 9.4%más que en igual periodo del año anterior.

Durante noviembre pasado las empresas del sector fabricaron 332,449 unidades, lo que significó un crecimiento de 4.5% en comparación con igual mes del año anterior, cuando se produjeron 318,149 unidades. (Agencias)


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba