Finanzas

Cemex aumenta EBITDA 5% en tercer trimestre 

En el periodo  se lograron buenos resultados, respaldados por dinámicas favorables de volumen y precios en sus productos


  • 25
  • Octubre
    2018

Al cierre del tercer trimestre del año, Cemex alcanzó un flujo operativo de $13,241 millones de pesos, lo que representó un aumento de 4.8% con respecto a igual lapso de 2017.

Detalló que respecto a la Información Financiera y Operativa relevante, el incremento en ventas netas consolidadas de agosto a septiembre de este año fue el resultado de mayores precios en moneda local para sus productos en la mayoría de las regiones.

En su reporte de resultados financieros correspondiente a dicho periodo, la compañía con sede en la entidad destacó que sus ingresos netos del periodo fueron 10.8% superiores a los de julio–septiembre del año pasado, al totalizar en $70,529 millones de pesos.

Al respecto, el director general de Cemex, Fernando González Olivieri, expresó que “nos sentimos motivados por los resultados durante el trimestre, con un crecimiento en ventas y flujo de operación”.

Además, agregó que estos resultados se respaldan en favorables dinámicas de volumen y precio en sus tres productos principales, así como a su programa “Un Cemex Más Fuerte”, en el que se realizaron desinversiones de activos por más de $60 millones de dólares, y se redujo su deuda total más instrumentos perpetuos en $254 millones de dólares.

Sobre el desempeño de la emisora, analistas de Ve Por Más (Bx+) consideran que el crecimiento en ventas totales se explica por el aumento en volúmenes y mejores precios en sus mercados principales (México, Estados Unidos y Europa), parcialmente compensados por disminuciones en la región Centro, Sudamérica y Caribe.

De igual manera, señalan que la variación en el EBITDA en menor proporción a ventas de la compañía se debe a mayores costos y gastos operativos, principalmente energía, logística y distribución.

Esto aunado a la disminución en utilidad neta, y la cual se explica por pérdidas cambiarias y mayores impuestos a la utilidad. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×