Finanzas

Compradores suben 109% en El Buen Fin

En este evento por cada 10 personas que pasan frente a un local comercial, cuatro hacen una compra


  • 19
  • Octubre
    2018

Durante El Buen Fin, los establecimientos elevan el número de compradores en 109% y la afluencia de personas en 86% en comparación a la media de cualquier otro fin de semana del año.

Esto de acuerdo con la empresa dedicada al análisis de consumidores a través del celular, Getin, quien explicó que los comercios elevan su capacidad de venta 11% más que un fin de semana común, además presentan una tasa de conversión a compra de 40%, es decir, por cada 10 personas que pasan frente a un local, cuatro compran.

En un comunicado, detalló que para esta octava edición, que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximos, se estima que las ventas totales alcancen alrededor de $97,000 millones de pesos que representan un alza de 5% en comparación al año pasado.

Destacó que los productos que se colocaron con mayor preferencia de compra entre consumidores fueron ropa, con 32%; pantallas, con 18%, y calzado, con 15%, conforme lo establecido en la encuesta “El Buen Fin 2017 y la experiencia de los consumidores” elaborada por la consultora Deloitte.

Dicho programa ha presentado resultados favorables al registrar un crecimiento de 132% desde su inicio en 2011, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indicó que el año pasado se reportaron ventas netas en línea por $2,484 millones de pesos donde aproximadamente 2.8 millones de compradores realizaron 993,000 órdenes de compra con un ticket promedio de $2,501 pesos.

La directora de operaciones y data scientist de Getin, Ingrid Armas, señaló que más marcas deben estar listas para recibir a toda la gente que caza promociones, lo primordial es formular una estrategia basada en la afluencia esperada y no en estados financieros o el tamaño de las tiendas.

Ello, para contemplar el número de colaboradores necesarios para impactar a todos los posibles clientes que lleguen estos días. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×