Finanzas

¿Conservas monedas de ´Nuevos Pesos´? Podrían valer hasta 4 mil pesos

Los Nuevos Pesos alcanzan precios superiores a los 2 mil pesos a 25 años de su lanzamiento


  • 13
  • Marzo
    2018

Los Nuevos Pesos nacidos en 1993 para sustituir a los pesos antiguos tras la devaluación monetaria en México, han alcanzado precios superiores a los 2 mil pesos.

Si conservas alguna de estas monedas con fecha 1993 en adelante e incluso con la leyenda N$ puedes ofertarla en línea por hasta 4 mil pesos.

El valor exacto que puedes recibir por cada pieza varía dependiendo el estado de la moneda, la serie, cantidad de piezas en existencia, cualidades especiales y demanda en el mercado.

A continuación varios ejemplos encontrados:

- Este vendedor vende un modelo de moneda que fue acuñada en 1995, de la se hicieron sólo 6,981 piezas

- Por otra oparte, otro usuario ofrece varias monedas de 1995. Asegura que forman parte de un proof o prueba de acuñación (primeras muestras de un lote nuevo para controlar la calidad del cuño, altamente valoradas por coleccionistas) de las que hay muy pocas piezas:

Además de estos casos, hay otras monedas de Nuevos Pesos que, aunque no alcanzan los precios de las monedas previamente mostrados, sí incrementan su valor original:

¿Encontraste un Nuevo Peso entre tus monedas y no sabes cuánto puede valer? Actualmente, hay comerciantes numismáticos que se dedican a la compra, venta y valuación de todo tipo de monedas antiguas.

Lo más recomendable es llamar a la Sociedad Numismática de México, A. C. al número (55) 5536 4440 o enviar un correo a la dirección sonumex@snm.org.mx.

(Con información de ADN40 y Agencias)







Comentarios

publicidad
×