Finanzas

Creará NL 25,000 nuevos empleos manufactureros

Tan solo en Enero pasado este sector ya acumula 5,546 plazas laborales, informó la Cámara de la Industria de Transformación


  • 08
  • Marzo
    2018

Para este año, el sector industrial de Nuevo León espera que la manufactura genere 25,000 nuevos empleos, lo que rebasaría ligeramente los 24,197 creados para 2017.

En su análisis de coyuntura económica más reciente, Caintra refiere que el sector vive un buen arranque de año y se espera continué la tendencia hacia los siguientes meses.

Tan solo en el mes de enero, este sector ya acumula 5,546 puestos, refiere el organismo.

En general, acentuó, en el primer bimestre la manufactura inició con un repunte en producción y empleo.

“Iniciando por los datos a nivel nacional, la generación de empleo y las exportaciones muestran la reactivación del sector en estos primeros meses. Por ejemplo, las exportaciones de productos manufacturados avanzaron un 12.5% en enero de 2018, superando el incremento del 10.6% presentado en el primer mes de 2017”, comentó.

En opinión de Caintra, los resultados positivos que se presentan en el sector son consecuencia de una actividad económica fuerte en Estados Unidos, que genera un incremento en la demanda de productos manufacturados en el país.

Además, señala que mantiene sus pronósticos para este año considerando que los factores de riesgo que prevalecen actualmente en el exterior se resolverán de forma favorable para la industria, por lo que “se espera que la industria de Nuevo León crezca a un 4% y genere alrededor de 25,000 empleos”.

El Horizonte publicó que al cierre de febrero, Nuevo León reportó la generación de 16,036 puestos de trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual significó un alza de 8.9% (1,305 plazas más) con relación a lo reportado en igual mes de 2017.


Comentarios

publicidad
×